Banner Mundial de Brangus
Banner Mundial de Brangus

El evento ganadero más esperado

Más de 120 expositores entre cabañas y empresas, acompañaron la realización del Congreso Mundial Brangus con la fuerza de Expoagro. El evento ganadero fue un punto de encuentro entre la genética y la innovación

Bajo el slogan “La Experiencia Argentina”, del 19 al 27 de abril, nuestro país fue anfitrión del Mundial Brangus organizado por la Asociación Argentina de Brangus con la fuerza de Expoagro.

El evento tuvo dos etapas: del 19 al 24 de abril se visitaron seis establecimientos: Cabaña Las Marías (Virasoro, Corrientes); Cabaña Itá Sirí (Desmochado, Corrientes); Cabaña La Victoria (Esquina, Corrientes); Cabaña El Bagual (Presidente Irigoyen, Formosa); Cabaña La Leonor (Presidencia Roca, Chaco), y Cabaña Los Guasunchos (Santa Margarita, Santa Fe), lo cuál significó 3.000 km. recorridos y 5.000 animales mostrados en los campos. Sumado a ello, simultáneamente se realizaron charlas técnicas.

Luego, del 25 al 27, se llevó a cabo la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

Un nutrido y variado público acompañó en diferentes momentos los 9 días que duró el evento. Participaron criadores de la raza Brangus de Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay, y Tailandia. Como así también, ministros y legisladores nacionales y provinciales, referentes de entidades agropecuarias, criadores, productores, empresarios y público en general.

Genética de punta

Durante los días de la exposición que se realizó la 17° Exposición Nacional del Ternero y la 53° Gran Exposición Nacional, donde desfilaron por las pistas de la Sociedad Rural de Riachuelo, aproximadamente 540 ejemplares provenientes de 12 provincias. Cabe destacar que de las 77 cabañas inscriptas, 11 es la primera vez que participaron.

En cuanto a los resultados, Los mejores ejemplares del Mundial Brangus Argentina 2023, fueron para la cabaña Santa Lucía, en machos, y para San Vicente, Sanda y Ganadera Arandú en hembras. Excelente calidad en todo el encierre, que reflejó el gran momento de Brangus en nuestro país. Mientras que En las juras de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, las cabañas El Porvenir y La Victoria se quedaron con los premios más importantes en hembras y machos, respectivamente.

Vale destacar que, durante los días de la exposición, se inauguró y estrenó el Galpón Cubierto Mayor, un espacio de 1800 mts2, piso de cemento e iluminación led.

Lo último en innovación

Durante la expo, más de 50 empresas acompañaron el evento. Laboratorios, centros genéticos, cabañas, nutrición animal, indumentaria e instalaciones rurales, fueron algunos de los rubros de las empresas que apostaron a esta exposición para ofrecer sus productos y servicios a los más de 1.000 visitantes por día que pasaron por día por el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.  Sumado a ello, algunas empresas eligieron el Mundial para realizar lanzamiento de sus productos.

DEL 19 AL 27 DE ABRIL

GIRA POR CORRIENTES, CHACO, FORMOSA Y SANTA FE. EXPOSICION EN SOCIEDAD RURAL DE CORRIENTES (Riachuelo, Corrientes)
Fotos en ALTA

Últimas novedades

La Experiencia #BrangusArgentina