Mundial de Brangus

28/04

Con la entrega de premios y el remate, finalizó el Congreso Mundial Brangus

La cena de entrega de reconocimientos a las cabañas campeonas y las ventas de reproductores sirvió como cierre para el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 organizado por la Asociación Argentina de Brangus con la fuerza de Expoagro. Un gran cierre para el evento que mostró la mejor genética, tanto en los campos como en las pistas.

Con la entrega de premios y el remate, realizados durante la noche del jueves en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, finalizó exitosamente el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que estuvo organizado por Brangus con la fuerza de Expoagro. Durante el acto de cierre, los organizadores destacaron el éxito del evento, que reunió a criadores de 15 países durante nueve días, con una recorrida por seis cabañas y la exposición de más de 520 animales, realizada en Riachuelo.

Luego de nueve días de actividad en el campo y en las pistas, mostrando una raza Brangus consolidada y reconocida por todos los criadores que visitaron nuestro país para este Congreso Mundial, el jueves por la noche se realizó la cena donde se entregaron los premios a las cabañas que presentaron a los Grandes Campeones de la Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 53° Gran Nacional Brangus.

Víctor Navajas

Pero previo al momento de la premiación, hubo algunas palabras de los organizadores de este gran Congreso Mundial de la raza. El primero de ellos fue el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, quien utilizó sus minutos en el micrófono, básicamente, para agradecer a quienes hicieron posible la realización del evento.

El titular de Brangus destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Corrientes, la Sociedad Rural de Corrientes y Exponenciar. “Son profesionales de primera, que tienen nada más y nada menos que a Clarín y a La Nación respaldándolos”, sostuvo sobre la empresa organizadora del Congreso.

Otro referente de Brangus que habló en la noche del jueves fue Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso. “Cuando los integrantes de la orquesta hacen su trabajo, y lo hacen bien, nada puede salir mal”, sostuvo Goldstein, haciendo referencia al trabajo del equipo del Comité Organizador y también al del staff de Brangus, la Sociedad Rural de Corrientes y todos los actores que fueron parte de la organización del congreso.

Martín Goldstein

Además, Goldstein guardó un párrafo para homenajear a Martín García Fernández, vicepresidente primero de la AAB, y uno de los ideólogos del Congreso Mundial Brangus 2023, recientemente fallecido. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, con un aplauso cerrado y de pie de todo el auditorio para recordar al dirigente de Brangus.

En representación del Gobierno de Corrientes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, fue el encargado de dirigirse a los presentes. Además de remarcar el éxito del evento en las recorridas por los campos y la exposición realizada en Riachuelo, el funcionario también hizo alusión a la importancia para Corrientes de recibir a criadores de todo el mundo. “Esperamos que hayan sido muy bien tratados, con la hospitalidad que caracteriza a los correntinos, y los esperamos muy pronto, para que puedan conocer todas las cosas lindas que tiene Corrientes”, señaló Anselmo.

Claudio Anselmo

La entrega de premios fue otro momento de emoción, ya que los organizadores y las empresas que auspiciaron y apoyaron el evento llenaron de trofeos y reconocimientos a los responsables de las cabañas que se alzaron con los premios más importantes durante las juras de clasificación.

También hubo un momento para que el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, entregue al titular de Brangus una placa en reconocimiento al trabajo y al éxito del Congreso Mundial Brangus. “Toda mi admiración para el trabajo de Víctor (Navajas) y el equipo de Brangus y Exponenciar; y para los criadores, que a pesar de las adversidades siguen invirtiendo y poniendo lo mejor para mejorar la ganadería del país”, señaló.

El evento siguió con el remate, que tuvo a la firma O’Farrell en el martillo, y donde se vendieron algunos de los premios más importantes que tuvo la exposición, tanto en terneros como en animales adultos, y donde se lograron precios récord para la raza.

Ver Galería de fotos de la cena y remate AQUÍ

Compartir