Prensa

11/03

10/03 – CREDENZ LANZÓ TRES NUEVAS VARIEDADES DE SOJA

En los plots de Bayer se presentan las variedades de soja que la compañía identifica a nivel global con la marca Credenz. En esta oportunidad realiza el prelanzamiento de tres nuevos cultivares que estarán disponibles para la siembra de la campaña 2016/2017.   

En Expoagro Bayer mostró su oferta integral para la producción de soja. La empresa sigue ganando terreno con sus variedades de soja -identificadas a nivel global con la marca Credenz-, que se suman a su línea de productos fitosanitarios para la protección de cultivos y el tratamiento de semillas.

Aún en los años difíciles, la empresa siguió incrementando su participación en el negocio agropecuario argentino. Al respecto, Hernán Bagliero -Director General de Bayer CropScience en el Cono Sur- lo justifica diciendo que “la Argentina no se puede analizar por fotos, porque cada tanto salen algunas muy borrosas, pero cuando miramos una película completa que abarque lo ocurrido durante varios años, siempre nos encontramos que el saldo es positivo y auspicioso”.

“Ahora somos muy optimistas -agregó-, pero en Bayer nunca nos asustamos por la coyuntura, siempre seguimos invirtiendo y en los malos momentos compramos dos compañías, FN de semillas que ahora presentamos con la marca Credenz y Biagro de inoculantes, que nos permitieron estar preparados para esta etapa que viene ahora, ya que consideramos que estamos en la antesala de un ciclo positivo para el país”.

Magdalena Martínez Quijano, a cargo del departamento de marketing de semillas de Bayer, explicó que “estamos por segundo año consecutivo en esta feria, presentando nuevas variedades de soja que tienen incorporadas las últimas tecnologías y cubren las necesidades de todas las zonas agroecológicas del país”.

“Además, en esta oportunidad agregamos un mensaje fuerte para reafirmar Credenz que es la marca global de semillas de soja de la compañía y hacia la que migramos todo el portfolio de nuestras variedades”.

IMG_5275

El plot de Credenz se encuentra dividido en 3 áreas que representan las zonas productivas de soja del país: norte, centro núcleo y sur. “De esta forma -dijo Martínez Quijano-, nos encontramos con los productores frente a nuestros materiales y les ofrecermos un soporte completo para la producción de soja, de una manera holística, con servicios que incluyen el asesoramiento sobre el manejo de los lotes, las semillas, los tratamientos de semillas con productos biológicos y los productos fitosanitarios para la protección del cultivo”.

El año pasado lanzaron una variedad del grupo IV Medio que tuvo gran aceptación, la CZ 4505 STS, “que mostró un excelente perfil sanitario, con rindes muy buenos en todas las zonas de producción y que ya fue adoptada por gran cantidad de productores” dijo la especialista.

En Expoagro Credenz realiza el prelanzamiento de tres variedades que estarán disponibles para las siembras de la próxima campaña 2016/17. Una de ellas es la CZ 3906 IPRP/STS, del grupo III Largo, otra es la CZ 4306 -una RR del grupo IV Corto- y la CZ 6806 IPRO del grupo VI Largo. “Estos nuevos materiales, que incorporan las últimas tecnologías disponibles, se suman a nuestra oferta de Credenz completando la demanda de los productores de las distintas regiones sojeras del país”, concluyó Martínez Quijano.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

 

Compartir