Gacetilla

20/09

Cómo se incentiva el consumo de carne certificada Angus en el mercado interno

La carne Angus es una de las más requeridas en los mercados mundiales por ser un producto de calidad y muy Palatable (tierno, sabroso y jugoso). Durante la Exposición Nacional Angus de Primavera, del 21 al 23 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría, el público podrá degustar cortes de carne certificada de la raza líder en carnes.

La carne certificada Angus es una de las más reconocidas a nivel mundial y demandada por aquellos países que buscan la excelencia en la calidad de sus productos.

“Durante los últimos cuatro años, la exportación de carne certificada con el atributo de Calidad “Argentine Angus Beef”, en promedio fue de 3 mil toneladas anuales, incluyendo las 260 toneladas de cuota Hilton que tiene la Asociación y los cortes más exportados son los del Rump and Loin (RAL) tapa de cuadril, corazón de cuadril, lomo, bife ancho y bife angosto, entre otros”, manifestó Ignacio Harris, Técnico en Carnes, gerente y director técnico de Carnes Angus. 

Según comentó, en lo que ha transcurrido del 2022 se han exportado entre 500 y 600 toneladas más que el año pasado. “Así que calculamos que en este 2022 podemos llegar a incrementar las exportaciones a 4 mil toneladas anuales”, anticipó.

Sin embargo, Harris resaltó que actualmente no hay consumo de carne Angus certificada en Argentina, toda la carne certificada por la Asociación se exporta. “Este año comenzamos una fuerte campaña de promoción para tratar de insertar en el consumo interno la carne Angus certificada, en carnicerías Boutique y restaurantes. La primer carnicería Boutique que vende carne Angus certificada, es la Ciencia del Asado quien nos acompañó en la Exposición Internacional de Palermo, y continua actualmente”.

Una gran oportunidad para probar y saborear los cortes de la carne certificada Angus será la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera, la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados. El evento organizado por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro, se llevará a cabo desde el 21 y hasta el 23 de septiembre inclusive en la Sociedad Rural de Olavarría. 

Al respecto, Harris señaló: “Para la Expo Primavera, se pondrá a la venta nuestra carne Angus certificada y las expectativas son siempre positivas. Esperamos que los cabañeros y productores que llevan animales a la competencia puedan degustar y así conocer la calidad de la carne Angus Certificada”.

También destacó el crecimiento en la exportación de carne certificada Angus hacia la República Popular China: “En el año 2021 se triplicaron las exportaciones al mercado chino. Esto debido a la promoción que año tras año viene haciendo Angus en las distintas Exposiciones Internacionales” y agregó que “en el mercado de Europa, la carne certificada Angus, es un sello ya registrado”.

Por último, el especialista comentó que la carne Angus certificada tiene un proceso de selección fenotípica en corrales y faena, de edad, clasificación por sexo, tipificación en su relación musculo-hueso (Conformación) y musculo-grasa (Terminación), en el cuarteo control de marbling y en despostada, control de golpes y cortes oscuros. “Todo esto nos brinda un producto Palatable, tierno, sabroso y jugoso, es decir, Atributo de Calidad “Argentine Angus Beef”, describió.

El evento ganadero más esperado del segundo semestre podrá disfrutarse, en vivo y en directo, a través de digital.expoagro.com.ar. Tal es la expectativa e interés que está causando la Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada con la fuerza de Expoagro, que cuenta con el sponsoreo de Rus Agro; con el auspicio de Banco Provincia, Chevrolet, Banco Galicia, Grupo CETA; VISA Agro; Banco Santander, Swift, Tecnovax y TRU-TEST. Además, como consignataria oficial estará Wallace.

 

Compartir