Gacetilla

22/09

Destacan el alto nivel de hembras en la Nacional Angus de Primavera

Una trabajosa y exigente Jura de Vaquillonas y Vacas, confirmó el excelente momento de la principal raza bovina de Argentina.

Con una excelente performance, en la fresca mañana de este jueves 22 se concretó la Jura de las vaquillonas y las vacas en la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera que se está llevando a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría hasta mañana viernes 23. Un evento ganadero organizado por la Asociación Argentina de Angus, con la fuerza de Expoagro.

Un importante marco comercial, buena cantidad de público, entre productores y expositores, aportó un buen escenario a la actividad, que coronó a las mejores hembras de la raza.

“Todo lo que estamos viendo es de muy buen nivel”, resumió Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, y añadió: “La genética argentina de Angus es muy alta a nivel mundial y todos los animales están respaldados por información, y por programas genéticos. Todos los DEP´s, la información de nuestros animales hacen que los ganaderos podamos seleccionar y direccionar hacia dónde vamos con los rodeos y con nuestro negocio”, explicó el directivo.

“Nunca dejas de tener una emoción total cuando sacas un Gran Campeón”, manifestó Marta Vila Moret de Lavalle de la Cabaña Las Tranqueras, procedencia de la Vaquillona que acumuló las máximas cocardas y la manta más importante. “Esto es producto de un trabajo de equipo y de la pasión”, añadió, para recordar la trayectoria cuatro décadas criando animales Angus.

La señora Vila Moret remarcó también la alta calidad de las hembras, así como la condición carnicera que exhiben. “Son animales muy productivos, que es lo que buscamos todos para tener acá en Argentina. La raza está en un excelente momento”, completó.

El jurado Manuel López insistió con que “es un campeonato muy importante, por momentos se pone muy difícil porque son detalles mínimos entre un animal y otro”, refirió ante las condiciones de los ejemplares concursantes. La gran campeona es una vaquillona que aún no ha parido, pero está muy cercana a la perfección. Completa en todos los sentidos. “Disfruté mucho de este nivel de hembras”, manifestó.


Las campeonas

-Gran Campeón Hembra – Box 45 – “Las Tranqueras”, de Lavalle Horacio Luis y Marta Vila Moret de Lavalle.

-Reservado Gran Campeón Hembra – Box 73 – “La Clo”, de Burg SA.
-Tercer Mejor Hembra – Box 36 – “Los Murmullos”, de Cía. Arg. de Hacienda SA.

Las mejores
-Mejor Hembra Individual) – “Las Tranqueras” Box 45 – de Lavalle Horacio y Marta Vila Moret de Lavalle.
-Segunda Mejor Hembra Individual – Box 73 – “La Clo”, de Burg SA.
-Tercer Mejor Hembra Individual – Box 36 – “Los Murmullos” de Cía. Arg. de Hacienda SA.

Jura completa
-Campeón Vaquillona Menor – Box 19 – Co-propiedad de “La Reserva” de Mariano Castro y “La Angelita” de Salvini e Hijos SRL.
-Reservado Campeón Vaquillona Menor – Box 24 – “Santa Cecilia” de Eyherabide, Héctor Mario.
-Tercer Mejor Vaquillona Menor – Box 15 – “La Reserva” de Mariano Castro.

-Campeón Vaquillona Intermedia – Box 45 – “Las Tranqueras” de Lavalle Horacio y Marta Vila Moret de Lavalle
-Reservado Campeón Vaquillona Intermedia – Box 36 – “Los Murmullos” de Cía. Arg. de Hacienda S.A.
-Tercer Mejor Vaquillona Intermedia – Box 40 – “El Rincón” de Lopepe Héctor Ezequiel co-propiedad con Spada Mauricio Jesús.

-Campeón Vaquillona Mayor – Box 61 – “Los Murmullos” de Cía. Argentina de Hacienda SA copropiedad con Aligafa SA.
-Reservado Campeón Vaquillona Mayor – Box 68 – “Las Blancas” de Delfinagro SA.
-Tercer Mejor Vaquillona Mayor – Box 49 – “La Mara” de Rodaci y Cía. SA

-Campeón Vaca Joven – Box 73 – “La Clo”, de Burg SA
-Reservado Campeón Vaca Joven – Box 71 – “Santa Cecilia” de Eyherabide Héctor Mario
-Tercer Mejor Vaca Joven – Box 75 – “La Soñada” de Cier María Esther

-Campeón Vaca – Box 76 – “Huaca Curú” de Sucres. de Jorge Blanco Villegas SH de Graciela A.Q.D.

-Campeón Vaca con cría – Box 81 – “El Volcán”, de Los Lazos SA.
-Reservado Campeón Vaca con cría – Box 78 – “Don Romeo”, de Spinella Alejandro Ezequiel.
-Tercer Mejor Vaca con cría – Box 86 – “Inambú” de Cab. Inambú SA.

La Asociación instalada en Olavarría
La cita olavarriense es una oportunidad para que todos los socios, productores y criadores de la raza en esta zona de la provincia de Buenos Aires, puedan acercase a la Asociación Argentina de Angus, que desembarcó con todas sus áreas para estar al servicio de quien lo requiera.
Cualquier trámite o consulta puede ser resuelta en las instalaciones móviles que dispusieron en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, donde también hay un espacio para el siempre muy requerido merchandising de la raza.

Con toda la fuerza de Expoagro
La expectativa e interés que genera la Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada con la fuerza de Expoagro, amerita el sponsoreo de Rus Agro; el auspicio de Banco Provincia, Chevrolet, Banco Galicia, Grupo CETA; VISA Agro; Banco Santander, Swift, Tecnovax y TRU-TEST. Wallace SA es consignataria oficial del evento.

Toda la actividad puede seguirse en: https://digital.expoagro.com.ar/ y toda la información está en: https://www.expoagro.com.ar/eventos/

Ver Galería de Fotos AQUÍ

Compartir