Angus

24/09/25

“Fue un rematazo”: balance del televisado de Alfredo S. Mondino en la Semana Angus

Con ventas ágiles y una plaza firme, la consignataria Alfredo S. Mondino llevó adelante ayer un exitoso remate televisado de invernada y cría, en el marco de la Semana Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro, donde se comercializaron 11.750 cabezas.

El encuentro tuvo lugar en el flamante SUM del Centro de Remates y Exposiciones Angus, en lo que fue la segunda jornada de la Semana Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro que se extiende hasta el viernes 26.

Un espacio que potencia a la ganadería

Previo a la venta, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, destacó: “En nombre de la Asociación, tenemos un agradecimiento grande hacia ustedes (Mondino). Nos enriquecimos las dos partes. Es una Semana Angus donde estamos inaugurando este salón, y la Asociación trabajando para ver cómo darle más servicios y herramientas a los socios para mejorar sus negocios con nuestros programas”.

Por su parte, el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, remarcó la continuidad del trabajo conjunto: “Gracias a la asociación por permitirnos ser parte de esto. El año pasado inauguramos el galpón de remates, y ahora este salón. Un orgullo participar con gente tan emprendedora. Les deseamos a la firma Mondino grandes ventas y el mejor de los éxitos”.

Agilidad, diversidad y futuro

Con una dinámica fluida, al finalizar el remate, Roberto Mondino sintetizó: “Fue un rematazo. Había hacienda del sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza. Mucha hacienda se fue a recría y eso es bueno. Más trabada la vaca parición otoño”.

El evento se dio en paralelo al anuncio oficial de la baja temporal de retenciones a la carne, hecho que aportó expectativas positivas al mercado. En ese marco, Mondino señaló: “Todo esto da oportunidades. Vendimos y no hubo ninguna persona que se asustó y sacó un lote. Algunos se vendieron mejor, otros más bajos, pero estamos en un muy buen momento. Hablar de ganadería es pensar en el futuro, en que nuestros hijos vuelvan a los campos, en campos vivos”.

Con una oferta variada, un escenario favorable y la energía de la Semana Angus, la consignataria cerró la jornada con ánimos en alza y el compromiso renovado con la ganadería argentina.

Compartir