Prensa

16/03

Innovaciones y características de las fertilizadoras que Metalfor exhibió en Expoagro 2023

La empresa cordobesa llevó toda su gama de productos al evento que se realizó del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.

Entre el 7 y el 10 de marzo, se desarrolló en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás la edición YPF Agro de Expoagro 2023 y Metalfor fue, una vez más, la fertilizadora oficial del evento. Para eso, preparó toda su gama de maquinaria agrícola para exhibir en los stands 630 y 640 en un encuentro que fue único para la metalmecánica.

Juan Pablo Rodríguez, ingeniero agrónomo y Jefe División Fertilización de Metalfor SA, empezó por analizar que los modelos F7040 Flux y F7040 N están equipados con la última generación de controladores de dosificación variable. Estos dispositivos permiten la aplicación según las prescripciones por ambientes cargadas previamente además de ser ciento por ciento compatibles con todas las plataformas digitales disponibles en el mercado.

“La característica tecnológica más disruptiva es la del sistema de cámaras multiespectrales que leen en tiempo real el estado de salud y nutricional de los cultivos y, usando la inteligencia artificial, calculan a través de un algoritmo la dosis a aplicar por metro cuadrado”, explicó el ingeniero. Y agregó que “esto maximiza notablemente la eficiencia de uso de los insumos, aumentando la rentabilidad por ambiente y haciendo un agroecosistema más sustentable”.

Características de las fertilizadoras

El modelo F7040 Flux cuenta con un excelente despeje y rodado angosto, lo que permite el ingreso en cultivos de gran altura sin dañarlos, tal es el caso de maíces en etapas vegetativas de V10 a R1. Está ampliación en las ventanas de aplicación mejoran la toma de decisiones en cuanto al momento y dosis, obteniendo como resultado final un mejor ajuste de fertilización según la demanda del cultivo y un uso más eficiente del fertilizante.

El nuevo diseño de tolva y de mayor capacidad (7.000 litros) no sólo dan más autonomía de trabajo, sino que también minimizan los tiempos muertos de carga, elevando la productividad del equipo.

Juan Pablo Rodríguez precisó: “El sistema de entrega de tipo tangencial minimiza las roturas y deformaciones del material, permitiendo una excelente calidad de distribución de los platos y un mayor ancho de labor. El dispositivo Flux entrega un flujo angular haciendo que el encuentro entre el fertilizante y las aletas impulsoras sea suave y en el mismo sentido, impidiendo distorsiones en la proyección de las partículas de material, sea fertilizante, enmienda o semillas”.

Por su parte, la F7040 N esparcidora de tipo neumática cuenta con un historial de 150 equipos comercializados y, de ese modo, demuestra ser la más confiable y de mayor prestación en todas las regiones productivas del país. Es una máquina liviana, con  excelente despeje para realizar siembras anticipadas de cultivos de coberturas sobre maíces en fin de ciclo, además de poseer un óptimo ancho de labor que no solo le da versatilidad, sino también estabilidad al botalón a la hora de realizar aplicaciones variables en manejo por ambientes.

La receptividad del productor posiciona a Metalfor como líder en el mercado local. Desde el relanzamiento de todas las líneas de fertilizadoras, tanto de las esparcidoras de plato como las de tipo neumáticas, la firma ha tenido un crecimiento exponencial en la comercialización de equipos. “Hoy el mercado no sólo reconoce nuestro expertise en la fabricación de pulverizadoras, sino que también ha convalidado nuestros equipos de fertilización como los más se ajustan a los requerimientos y necesidades de las técnicas de fertilización reinantes”, reconoce el ingeniero agrónomo de la compañía cordobesa.

Por supuesto que uno de los aspectos más importantes para liderar el rubro de la fertilización tiene que ver con las posibilidades que Metalfor ofrece a los productores para adquirir el producto.

Metalfor cuenta con todas las líneas de créditos bancarias a tasas subsidiadas por la empresa, líneas de financiamiento propias muy convenientes con plazos que permiten el repago de los equipos. También hay bonificaciones especiales bajo la modalidad de FERTIcheq, que permite a cualquier productor adquirir su fertilizadora de arrastre según su escala de producción, además del plan canje, en el que la firma toma a precios muy tentadores.

Expectativas

A pesar de la situación producida por las escasas precipitaciones en la mayor área productiva del país, lo que impactó fuerte en la última campaña, Metalfor considera que hay un margen de crecimiento interesante en relación a la fertilización.

“El consumo de fertilizante viene creciendo año tras año a altas tasas, traccionado por híbridos y variedades, que con mayor potencial de rendimiento requieren mayores niveles de fertilización, como también nuevas regiones agrícolas donde campaña a campaña demandan aplicaciones mayores de dosis de fertilización”, concluyó Juan Pablo Rodríguez.

 

Compartir