Gacetilla

01/03

John Deere se conecta con sus usuarios en el gran evento del agro

La empresa mostrará los beneficios de su Centro de Soluciones Conectadas, que facilita todas las operaciones para lograr el máximo de productividad.

Del 8 al 11 de marzo, en Expoagro edición YPF Agro, John Deere montará en su stand un “Centro de Soluciones Conectadas”.

Queremos acercarles a todos los visitantes la mejor tecnología de nuestro Ecosistema Conectado. Para esto, montaremos un gran espacio para mostrarles los beneficios de estar conectados gracias al Centro de Soluciones Conectadas, donde se integran todas las áreas del concesionario para darles servicio de monitoreo a los clientes”, dijo Fabricio Radizza, director de Negocio de John Deere, y explicó que en estos espacios convive el Operatios Center con un equipo de trabajo conformado por técnicos, ingenieros agrónomos y encargados de posventa, y toda la tecnología de John Deere.

Respecto a la realización de la muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, señaló: “Expoagro es el gran evento del campo y estamos muy entusiasmados por ser parte de este reencuentro tras dos años sin exposiciones. Sabemos que va a ser una gran oportunidad para volver a vivir el campo en primera persona y para que los visitantes puedan conocer cómo los equipos de John Deere los ayudan a lograr una mayor eficiencia”. 

Fabricio Radizza, director de Negocio de John Deere.

Además, quienes visiten los cuatro stands ubicados en los lotes 130, 140, 150 y 160 encontrarán y podrán explorar la marca John Deere junto a PLA. “Es una integración de la cual estamos orgullosos y sabemos que potencia enormemente el aporte de nuestra industria al desarrollo local. En John Deere mantenemos el compromiso de acercarle a productores y contratistas todo nuestro conocimiento. Somos una empresa basada en datos que ofrece soluciones para todas las etapas del ciclo productivo, logrando beneficios tanto económicos como ambientales”, expresó Radizza. 

Novedades de las cosechadoras John Deere

Durante los últimos años los equipos de cosecha de John Deere se destacaron por la incorporación de tecnología. En 2021 se realizaron actualizaciones en las cosechadoras S700 para llevar la automatización e inteligencia de los equipos aún más lejos, permitiendo aumentar el área cosechada, incrementando la productividad para un mismo tamaño de máquina.

La novedad destacada que brinda mayor automatización es la incorporación del sistema HarvestSmart 2.0, que es más intuitivo, versátil y controla la velocidad de cosecha de manera automática”, indicó el director del Negocio de John Deere.

Además, con el objetivo de facilitar las tareas para los usuarios sin dejar de lado la precisión, incorporaron sensores de humedad y rendimiento más precisos, así como el sistema AutoSwap, cuya función es ajustar automáticamente la velocidad de los desparramadores cuando el equipo gira. “Esto permite una mejor distribución de los residuos de cosecha al compensar el efecto del viento. También es posible ajustar desde la cabina el ángulo de cosecha de la plataforma de acuerdo con las condiciones del cultivo”, explicó el ejecutivo.

Estos avances también colaboran con el cuidado del medioambiente. “Nuestros equipos cuentan con COMBINE ADVISOR™, una tecnología innovadora que se ajusta automáticamente a las condiciones cambiantes del cultivo, como la variación de los niveles de humedad y la presencia de materiales extraños para mitigar cualquier pérdida. Gracias a esta herramienta se logra un aumento del rendimiento, ahorro de combustible y de tiempo, así como también ayuda a la reducción de la huella de carbono”, detalló Radizza. 

Para finalizar, destacó: “Como compañía buscamos acercarle a productores y contratistas soluciones que le permitan producir de forma más eficiente y sustentable, logrando beneficios tanto económicos como ambientales”. 

 

Compartir