Expoagro 2024

12/03

Los futuros diplomáticos de Argentina se mostraron interesados en la potencialidad del agro

Un grupo de becarios del ISEN visitaron Expoagro 2024 edición YPF Agro, para conocer el trabajo y el desarrollo de la agroindustria de nuestro país.

Argentina es uno de los puntos que miran desde varios rincones del planeta a la hora de generar negocios. Por ello en Expoagro 2024 se desarrollaron distintos espacios para fomentar el intercambio comercial y la interacción entre todos los visitantes y los participantes, ya sea de nuestro país o de todo el mundo.

Además de productores y empresarios, La Capital Nacional de los Agronegocios fue visitada por becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que depende de Cancillería. Fue un grupo de 30 jóvenes futuros diplomáticos, que llegaron a la muestra para conocer de primera mano la oferta exportadora de campo argentino al mundo; y para conocer las potencialidades de la agroindustria.

Según Cancillería Argentina, “la actividad es parte de la formación y capacitación de los futuros diplomáticos con el objeto de ampliar sus conocimientos sobre el entramado productivo de nuestro país para llevar nuestra oferta exportable a todos los rincones del mundo”.

El grupo de futuros diplomáticos también participó de la disertación «La bioeconomía como motor del desarrollo federal» que brindó el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, expuso junto con Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios y Germán Di Bella, subsecretario de Agricultura.

«La bioeconomía es una visión que nosotros tenemos de desarrollo territorial, donde el centro está puesto en procesos que son de economía circular, en los cuales nosotros obtengamos productos cada vez más sofisticados a partir de haber dado valor. El principal valor que se agrega en el territorio es ciencia y tecnología, cada vez más sofisticada. Ustedes van a encontrar acá en la muestra, empresas que hacen biotecnología. Y esa biotecnología puede estar expresada tanto en semillas como en bioinsumos», dijo el secretario Vilella.

Cabe mencionar que el ISEN es una institución dependiente de Cancillería, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, es el espacio de formación de futuros embajadores de carrera. O sea, tiene a su cargo la formación de los miembros del Servicio Exterior de la Nación. Esto implica la selección de los/las aspirantes a la Carrera Diplomática, su formación intensiva durante un ciclo inicial de dos años y su actualización profesional a lo largo de la carrera.

Compartir