Gacetilla

24/08

Los jóvenes del Ateneo se preparan para la Expo Nacional Angus en Olavarría

Durante el evento se podrá disfrutar de la 43° Nacional Angus de Primavera, la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85° Expo del Circuito Angus Bonaerense de P.C. Con la fuerza de Expoagro, del 21 al 23 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría, se podrá vivir en vivo y en directo todo lo que suceda en la gran muestra de la ganadería

Los jóvenes ponen primera y se preparan para lo que será una de las grandes fiestas de la ganadería argentina. Del 21 al 23 de septiembre en Olavarría, se llevará a cabo la Exposición Nacional Angus de Primavera, uno de los eventos más importantes de la raza Angus, y será transmitido por primera vez a través de digital.expoagro.com.ar. 

Francisco Eyherabide es ingeniero agrónomo de la ciudad de Trenque Lauquen y presidente del Ateneo Angus desde marzo de 2021. Teniendo en cuenta la participación de los jóvenes en las actividades que realiza la raza, Eyherabide explicó:

El evento de Olavarría es una de las tres Exposiciones más importantes que realiza la raza Angus porque cada uno de los criadores muestra su producción y en lo que están trabajando. Es un buen momento de ventas de reproductores ya que arrancan los servicios y la venta de los mismos”. 

El presidente de la entidad también señaló que desde el Ateneo acompañan a la Asociación Argentina de Angus en las distintas actividades que realizan: “Temas relativos a la admisión de animales, la jura y la venta de los ejemplares y se realizan jornadas y visitas a campo donde somos parte de los trabajos cotidianos y nos enseñan a elegir animales y a formarnos como futuros profesionales de la raza”, aseguró, y agregó:

“Hace más de 40 años, los jóvenes se juntaban y organizaban eventos. En la actualidad, el Ateneo está regionalizado entre el sector Centro, el Litoral y el resto del país, donde realizamos actividades de manera individual y también en conjunto. Hoy en día a nivel nacional estamos por encima de los 100 integrantes, lo que indica la proyección a futuro que tiene la raza”.

En conjunto con la Exposición de Primavera, que forma parte del Circuito Nacional de Exposiciones Angus y suma puntos para el Premio Banderín 2022, se realizarán paralelamente la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85° Expo de Olavarría del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados.

Al respecto, Francisco Eyherabide manifestó: “La Angus está muy bien, es la raza líder y la evolución que está tomando es realmente impresionante. Obtenemos datos cada vez más precisos y eso es gracias al trabajo de la Asociación Argentina de Angus, que viene investigando en nuevos temas. Durante la Expo Primavera, desde el Ateneo estaremos presentes ayudando en la admisión y en la jura de la raza; es probable que se organice también un concurso de jurados, así que estamos muy emocionados y con buenas expectativas para este gran evento de la raza Angus”. 

Falta muy poco para poder disfrutar y ser parte de una de las grandes fiestas de la ganadería. Para más información, se puede acceder AQUÍ.

Compartir