Ganadería
20/03
MAG: Las lluvias complican la oferta de carne
La semana pasada inició con un remate especial de carne certificada Angus y continúa con un bajo nivel de oferta producto de las lluvias, da marco a una plaza firme en valores ante una demanda dispuesta a pagar mejoras por la hacienda de calidad.
En este contexto, novillitos y vaquillonas registraron subas de $100 a $150 en los mínimos corrientes alcanzando máximos de hasta $2.200 para la categoría.
Sin embargo, al promediar la semana, la continuidad de las lluvias en gran parte del AMBA comenzó a complicar tanto la distribución como venta de la mercadería. Fue así como, a pesar de la acotada oferta, los compradores se mostraron más cautelosos, pagando valores inferiores a los convalidados en las jornadas previas.
El día viernes, al cierre de la semana pasada, con un ingreso de más de 9.000 vacunos, las ventas volvieron a resultar muy dificultosas ante una demanda que permaneció cauta y muy selectiva en su abastecimiento, dada la compleja situación que refleja el consumo.
Lotes de machos y hembras livianas para consumo local registraron máximos corrientes de $2.000 el kilo, mientras que los novillos cerraron en un rango de $1.700 a $1.900 el kilo.
En lo que respecta a vacas, el ligero repunte conseguido a inicios de la semana terminó erosionándose al cierre del período, al igual que lo sucedido en el resto de las categorías. El piso para la conserva finalizó nuevamente en los $800 con máximos de $1.000, unos $100 menos respecto de lo anotado el día miércoles.
Como saldo semanal, con 21.879 vacunos comercializados y una importante caída en la participación de vacas, el Índice General del mercado (IGMAG) marcó un promedio de $1.525,79 lo que supone una mejora del 8,3% semanal, fuertemente influenciada por la composición de la oferta.
Fuente: Rosgan
Compartir