Lo que pasa en el campo

03/10

Mercados y análisis agroganadero

Con un menor ingreso de animales y una demanda que, pese al fin de mes, se mostró algo más animada, la plaza resultó tomadora en prácticamente todas las categorías, informó Rosgan.

Por los mejores lotes de consumo liviano se lograron mejoras de entre $40 y $50 respecto de los máximos
corrientes con los que cerraba la semana previa. Lotes tanto de machos como de hembras livianas marcaban el viernes pasado $770 el kilo, alentados a su vez por una mejor calidad de hacienda ofrecida.

Los novillos, sin embargo, pese a la escasa oferta se mantuvieron más estables en sus cotizaciones sin lograr mejoras significativas respecto de los valores consignados la semana previa. En efecto, el INMAG
cerraba la semana en un promedio de $665,178 marcando un nuevo retroceso (-1,1%) respecto de los $672,427, de la semana previa.

En lo que respecta a vacas, al igual que en el consumo, la demanda también se mostró mucho más ágil y activa, convalidando mejoras en todos sus renglones.

La conserva inferior afianzó pisos de $500 mientras que la manufactura se acomodó en torno a los $540 en
tanto que la vaca buena logró posicionarse en máximos corrientes de hasta $650, marcando una mejora de $30 respecto de las cotizaciones de la semana anterior.

En este contexto, los toros también fueron muy buscados, aunque con un nivel de oferta sustancialmente inferior, registraron importantes mejoras especialmente en los renglones de calidad regular donde se afirmaron pisos de hasta $550 el kilo.

Como balance semanal, con casi 22.500 animales comercializados en la plaza, 12% menos que los registrados durante el período anterior, el Índice General (IGMAG) marcó un promedio de $616,17 ligeramente superior (+1,3%) al IGMAG promedio de semana previa.

Fuente: Rosgan

Compartir