Gacetilla

28/07

Metalfor lanzó la nueva Pulverizadora 7040 PRO

La empresa, que es Fertilizadora Oficial de Expoagro 2023, realizó el lanzamiento de la Pulverizadora 7040, un equipo que responde a las exigencias de los productores y prestadores de servicios.

Metalfor, Fertilizadora Oficial de Expoagro 2023, realizó el lanzamiento de la Pulverizadora 7040 PRO, una máquina de gran porte y con una fuerte innovación tecnológica. Lo que pide el mercado es tener mayor calidad de la aplicación que se está realizando y la funcionalidad de la máquina. El operario también es prioridad. Son requisitos que cumple a la perfección el flamante equipo lanzado por la compañía cordobesa.

José Luis Dassie, director de la firma, asegura que esta pulverizadora es la más segura del mercado, gracias a los cambios estructurales y de diseño implementados. Se trata de la incorporación de frenos ABS, sistema con alarma de colisión frontal, control de fatiga del conductor, visión de cabina de 360 grados. Además, indica que en materia de funcionalidad productiva se dispone de un sistema de pulverización con corte pico a pico y con fertilización con dosis variable en tiempo real.

La nueva maquinaria presenta una robustez estructural en el chasis, nuevo diseño y tecnología aportando materiales de mayor calidad. Con rediseño del sistema de frenos que permite bajar costos y aumentar la eficiencia de frenado. La ergometría es una de las características de la cabina presurizada con control de fatiga del operario y de impacto.

Desde Metalfor no sólo se busca que los usuarios maximicen el rendimiento a través de innovación tecnológica, sino también un cuidado mayor para tener un agroecosistema más saludable.

Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor, explicó que buscan la eficiencia en la pulverización con una máquina de gran porte, botalones con máximos de 46 metros, que al mismo tiempo se hace ágil y con alta gama tecnológica. Detalla que estos aspectos mejoraron los resultados y la operatividad. La optimización en las características técnicas tienen que ver con la calidad de aplicación desde la colocación de una bomba de pulverización con mucho más caudal.

Por otro lado, junto con una empresa europea, se desarrolló un nuevo sistema de «dosificación variable en tiempo real», que observa el índice verde y biomasa. A partir de la inteligencia artificial, genera una prescripción y detecta dónde el cultivo necesita mayor nivel de fertilización o una aplicación de mayor caudal de fungicida. Otra novedad es el sistema «Selectron Duo», (corte pico a pico) con doble pastilla.

La nueva pulverizadora 7040 PRO también cuenta una barra con control de altura automático, máxima conectividad con pantalla de 12 pulgadas, un sistema de audio con touch screen, bluetooth y mirrorlink. A eso se le suma un tanque de 3.600 litros de capacidad, opcional de despeje con altura de 1,80 metros y un motor MWM 240 HP.

María Rosa Miguel, vicepresidenta de la compañía, también conforme con la performance de la nueva máquina dijo que “es muy importante que se siga apostando por el crecimiento sobre todo en tecnología”. Además, hizo hincapié en la industria nacional: “Somos una empresa que nació en Argentina, se desarrolló acá y es este país el que nos da la posibilidad de seguir creciendo. Tenemos muchos proyectos por delante, pero está claro que el mercado de pulverización y fertilización son dos unidades de negocios fundamentales para nosotros, a las que se le une la nueva cosechadora MTF 2635”. “Debemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro entramado social desarrollando más mano de obra”, concluyó.

Compartir