05/03/15
Alejandro Morales, Andrés Ombrosi, Rodrigo Ramírez, Eugenio Schlossberg
El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires lanzó en Expoagro un programa que busca impulsar los proyectos de los jóvenes del campo. Cuenta con el apoyo de la Fundación ICBC y Expoagro.
El miércoles por la mañana, en el stand del Banco Provincia de Buenos Aires se firmó el convenio que impulsa el programa de emprendedores agro industriales «Campo Nueva Generación», en el marco del cual se brindan herramientas para desarrollar y concretar ideas de negocios con mirada global para la formación de emprendedores y la creación de empresas agroindustriales.
Para Andrés Ombrosi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, «el programa Campo Nueva Generación tiene como fin impulsar a los productores de alimentos a desarrollar el potencial de su campo y crear su propia empresa. El programa tiene un esquema tutorial y no sólo académico, es una ayuda a todos esos jóvenes que tengan conocimientos y nuevas ideas. Para ellos, nosotros brindamos apoyo para que se preparen para los nuevos desafíos».
“Buscamos como contraparte el aporte del ICBC, especialista en comercio internacional, y de Expoagro, que es tener al campo sentado a la mesa”, dijo Ombrosi para resaltar que no sólo buscan financiar nuevas ideas de las nuevas generaciones, sino también acompañarlos en el proceso de concretarlas y luego hacerlas exitosas.
De la presentación en Expoagro participaron también las autoridades de Expoagro, el gerente general Rodrigo Ramírez y el representante del Comité Ejecutivo Eugenio Schlossberg.
Ezequiel Eborall, coordinador de planeamiento estratégico de la Fundación ICBC, sostuvo que «este programa nos permite mostrar las posibilidades que tiene el mundo y habilita a que los pequeños empresarios puedan crecer con sus emprendimientos a corto plazo.»
El lunes 16 de marzo a las 9, en el museo Jauretche del Banco Provincia, se presentará oficialmente la iniciativa.
Descargar gacetilla en (PDF), aquí Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí
Compartir
28/10/26
La maquinaria agrícola argentina se prepara para EIMA 2026
14/10/26
Un remate para celebrar: 15.000 cabezas en el aniversario de...
13/10/26
Braford cerró una gran semana ganadera con genética de calidad,...
09/10/26
Buena oferta y ventas ágiles para cerrar la Nacional Primavera...
08/10/26
La calidad del Braford argentino reflejada en las juras de...
“Los criadores Braford son los que hacen grande la raza”
Braford mostró su gran presente en la pista con los...
07/10/26
BNA y ROSGAN preparan un Gran Remate Aniversario con 15.000...