Gacetilla

28/03

SpeedAgro presentó todas sus novedades en Expoagro 2022

La compañía con sede en Sauce Viejo, llevó su más completa oferta de productos a sus clientes. Los visitantes encontraron en el stand de SPEEDAGRO las novedades que durante los últimos años fueron conociendo de forma virtual pero que necesitaban ver y comprender en persona.

SPEEDAGRO estuvo presente en Expoagro 2022 edición YPF Agro con un “nuevo SPEEDAGRO”, ya que hoy la compañía no es solo una empresa de coadyuvantes, sino que es una plataforma de negocios para productores y distribuidores que, además de ofrecer adyuvantes y agroquímicos, permite operaciones con canjes de granos, tarjetas, transferencias y todos los medios de pago existentes en el mercado con distintas opciones de financiación.

Hoy SPEEDAGRO es productora en el norte del país, y cuenta con una flota de 40 camiones que forman un excelente servicio de logística. También cuenta con un depósito inteligente con cuatro mil posiciones, no solamente para uso propio sino también para dar servicio a terceras compañías y una planta formuladora que durante los años de pandemia se logró automatizar al máximo nivel.

Durante la muestra, el Ingeniero Agrónomo Alejo Alonso, Gerente de Desarrollo de la compañía, dio la charla sobre “Como mejorar la eficiencia en nuestras aplicaciones” y se refirió al proceso de aplicación vinculado a la línea de coadyuvantes exponiendo los medios para alcanzar el aumento en la eficiencia, en primer lugar, buscando reducir las pérdidas desde la parte física (alistamiento de la máquina) y luego desde la parte química, trabajando con los coadyuvantes. De este modo se pueden reducir perdidas que según datos y lo que se ve a campo se alcanza una eficiencia que no supera el 50%. Esto se mejora con distintas calibraciones, el chequeo de la máquina, analizando el agua y el uso de los productos. Servicio que presta la compañía de manera gratuita a los usuarios de los productos a través del departamento de Desarrollo Técnico de Mercados.

Por su parte junto a SPEEDAGRO la empresa “DEATEC”, como ya lo viene haciendo en otras oportunidades, presentó su aspersor rotativo de paso variable que permite mejorar notablemente la eficiencia de las aplicaciones aéreas.
Al respecto, Alejo Alonso, comentó: “La muestra trajo una gran convocatoria de productores con consultas y negocios. Más allá de la suspensión del miércoles por la lluvia los demás días la asistencia superó las expectativas y todos los referentes comerciales de la compañía estuvieron recibiendo a sus clientes de las distintas regiones”, y añadió:

“Después de dos años de no poder juntarse, haciendo todo en forma virtual y de repente tener la oportunidad de volver a vernos y a interactuar es una oportunidad espectacular. Eso se nota y se nota en el entusiasmo de todos, tanto los asistentes como los mismos expositores”.

Compartir