Así opina el presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Francisco Iguerabide. “Las intenciones de la próxima campaña son de agrandar la torta”, dice.

“AACREA es una manera de hacer, de escuchar, de aprender y de organizarse, tanto institucional como empresarialmente. Y todo esto hace a la manera de actuar del miembro CREA”, comienza Francisco Iguerabide, el presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. Y acota: “a partir de lo que somos, nos estamos proponiendo como institución atravesar tres conceptos clave: integrarnos a la comunidad, innovar en nuestra empresa y desarrollarnos de una manera sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental”. Estos serán también los ejes que darán contenido al próximo Congreso Nacional CREA que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

Como es habitual, la entidad participará de Expoagro con su propio espacio y volverá a editar la tradicional picada, donde políticos, comunicadores y referentes se encuentran por la tarde para intercambiar ideas sobre el futuro.

En opinión de Iguerabide, “en general, los productores “paran” la pelota, especialmente los agricultores, antes de largar la cosecha y van a Expoagro por dos motivos: para anticiparse al futuro en lo que respecta a la tecnología y para relacionarse, porque prevalece la distención y la profundidad de temas”.

A la hora del análisis, el titular de AACREA sostiene que el productor argentino se encuentra ávido de innovaciones y analiza de qué manera lo que adquiere impacta en su sistema de producción. “Las decisiones de innovar por parte del productor tendrán que ver con el resultado futuro de la innovación y con el costo de capital del negocio”, vaticina. “Las expectativas son altas y existen ganas de invertir. Las intenciones de la próxima campaña son de agrandar la torta. Todo el mundo tiene la intención de ir por más: retener vientres, aplicar tecnología, etc. En la medida que el negocio mejore, el productor tomará más riesgo y se apalancará más debido a una mejora en las expectativas”, concluye.

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