Hace una década que no se pierden una Expoagro. En la última edición, aprovecharon para comprar otro tractor New Holland y una sembradora Apache con financiamiento bancario.

Los fierros y los créditos, se sabe, van de la mano. Pero si además se unen y potencian en Expoagro, la combinación se vuelve un imán para productores como Los Torresi. Miguel Angel y sus hijos Matías y Gonzalo, producen en unas 9000 hectáreas, entre propias y arrendadas, en las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. Hace diez años que no se pierden una exposición, y casi siempre aprovechan para comprar algo.

Los Torresi son de Cañada de Gómez, Santa Fe. Bajo la firma Agroproducciones siembran trigo, maíz, soja y girasol. “Para nosotros siempre es muy importante renovar las maquinarias e incorporar nuevas tecnologías. Continuamente estamos haciendo inversiones”, cuenta Maximiliano Torresi, de 35 años.

El año pasado, aprovechando las propuestas de financiamiento diseñadas para Expoagro, los Torresi compraron un tractor New Holland T8410, con un crédito en dólares del banco Macro a una tasa del 3,5%, y una sembradora 54000 de Apache, de 77 líneas a 21 centímetros, con un préstamo en pesos del Banco Nación, a una tasa del 11% y un plazo de 5 años. Justamente, New Holland y Apache son auspiciantes de Expoagro 2018 en el rubro tractores y sembradoras, respectivamente.

“Necesitábamos que la sembradora estuviera disponible a fines de mayo, porque teníamos que ampliar la capacidad de trabajo en trigo. Este modelo de Apache tiene 16 metros, mientras que la de antes era de 7. Así pudimos agilizar los tiempos de trabajo y aumentamos el área sembrada”, detalla Torresi.

Excepto en la pulverización aérea y algunos trabajos puntuales de cosecha, la empresa familiar realiza todo el trabajo con equipamiento propio. Tienen 10 tractores New Holland, 3 cosechadoras y 4 sembradoras Apache. En 2016, también aprovecharon la visita a Expoagro para renovar su parque de maquinarias. “Compramos otro tractor New Holland modelo T7150 y una monotolva de Comofra, que era la única con capacidad para cargar más de 30 mil kilos, como necesitábamos en ese momento”, recuerda el joven.

Torresi analiza que actualmente es más conveniente endeudarse en dólares para renovar la maquinaria, ya que dejó de subsidiarse el financiamiento en pesos. “A diferencia de lo que sucedía hace unos años, las líneas en dólares tienen tasas bajas, que van del 4 al 6% dependiendo el plazo”, ejemplifica y se prepara para empezar a analizar las oportunidades comerciales que encerrará la próxima edición de Expoagro, del 13 al 16 de marzo, en el km 225 de la RN 9, en el predio ferial de San Nicolás.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: