Prensa

01/03

01/03 – Juri hace su aporte a la siembra de precisión

Juri presentará su producto de vanguardia, la sembradora MP 4.8, con sistema Air Drill de siembra a chorrillo. El equipo viene dotado de dosificador neumático de precisión, con 16 líneas a 52 centímetros, fertilización lateral o central y un ancho de labor de 7,80 metros.

Toda la tecnología de avanzada en cultivos estará presente en Expoagro 2016. Entre las novedades, se destaca el portfolio de sembradoras de la marca Juri, la reconocida firma de Carmen de Areco que desarrolla equipos para siembra directa y fertilización líquida y/o sólida.

En esta edición de la gran muestra del campo argentino, Juri presentará su producto de vanguardia, la sembradora MP 4.8, con sistema Air Drill de siembra a chorrillo. El equipo viene dotado de dosificador neumático de precisión, con 16 líneas a 52 centímetros, fertilización lateral o central y un ancho de labor de 7,80 metros. También tiene sistema de seguridad (circuito cerrado de TV para seguridad y transporte en ruta) y está equipada con caja variable mecánica (con opción a electrónica para siembra inteligente). Este modelo tiene un opcional de 26 centímetros, con fertilización doble, tolva alfalfera/chimango o noria de carga.

La marca ofrece otra variante de la misma sembradora, con incorporación de sistema mecánico de precisión en su parte trasera. Se trata de una sembradora a chorrillo y/o mecánica, con 43 Líneas a 20 centímetros variables a 40 centímetros, fertilización en línea o central y un ancho de labor de 8,80 metros. El sistema de seguridad y la caja variable son similares al otro modelo.

Los visitantes a la feria del kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, tendrán también la posibilidad de conocer la Fertilizadora Neumática MY 3.20 con Sistema Air Drill, medalla de plata Terniun Expoagro 2015. Se trata de una fertilizadora neumática de precisión a voleo o incorporación, con un ancho de labor a voleo hasta 16 metros, distribución uniforme en todo su ancho de labor, sistema de seguridad y caja variable mecánica o electrónica. La fertilizadora brinda como opcional siembra a chorrillo variable de 22 Líneas a 40/52 centímetros, con un ancho de labor de 8,80 metros y tolva alfalfera/chimango o noria de carga.

Historias de feria

Martin Kolman, un productor agropecuario de la zona de Azul, conoció a Juri en Expoagro. Encontró en la marca las soluciones que necesitaba para su trabajo en las 2 mil hectáreas que arrienda en el centro de la provincia de Buenos Aires. “Hicimos contacto comercial con Juri y le empezamos a comprar máquinas sembradoras de fina y de gruesa. Las neumáticas de gruesa para la siembra de maíz, girasol y soja también, y la de chorrillo, que es para trigo, cebada y soja. Ahora tengo tres máquinas de ellos”, relata.

El productor bonaerense tiene un fuerte compromiso con la marca: Tiene mucha simplicidad la máquina, y en condiciones extremas de trabajo anda muy bien. También en el mercado es una máquina con un ancho de labor importante”, afirma.

Por su parte, Hugo René Martinelli, productor agropecuario y contratista rural de Arrecifes y Capitán Sarmiento, también eligió los fierros de Juri para sembrar las 3800 hectáreas agrícolas que produce. Relata: “Conozco la marca desde el año 98/99, en un momento bastante crítico para esta zona, ya que se había perdido la soja por una contingencia y la decisión era qué haríamos con la empresa, si apuntar al futuro o quedarnos como estábamos. Por eso, averiguando cómo era el tema de la sembradora, decidimos incorporar una máquina de Juri, y fuimos sus clientes número 1 o 2, allá en los comienzos”.

Martinelli tiene una larga historia con Juri. La primera máquina que compró fue una MP3.20, 37 líneas a 20 cm. Y hoy tiene otras dos, de 6 y 8 años, una que tiene 43 líneas y otra 39. “En principio nos interesó el valor que tenía la máquina y la capacidad de trabajo que nos representaba. Eso fue determinante en su momento. Después el uso nos indicó que funciona muy bien y nos sirve en la zona que estamos. Tiene una buena capacidad de siembra”, explica el agricultor.

El productor y contratista valora que Juri esté en Expoagro. “Me parece importante porque los aprecio mucho, tengo buen trato con todos y entiendo lo que significa una presentación en una expo. Es un esfuerzo muy grande para la empresa, que me parece muy loable”.

A Martinelli le gusta el lugar que Víctor Juri les da a los usuarios de sus máquinas. “Él siempre dice que el usuario tiene que indicar cuáles son los defectos de la máquina, para intentar corregirlos. Eso está bueno, porque quizás como usuarios uno ve cosas que por ahí el fabricante, no. Son aspectos que marca la experiencia en el campo”, concluye Martinelli.

Descargar gacetilla, aquí.

Compartir