Expositores 2017

03/01

03/01 – AKRON VA POR MÁS

La última edición de la exposición fue para la empresa cordobesa el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento. Las perspectivas son optimistas y se ven impulsadas por la demanda de tolvas de gran porte y alta tecnología.

El sector de la maquinaria agrícola experimentó una fuerte recuperación a lo largo de 2016 a raíz del cambio de condiciones para el sector agropecuario. Y la firma cordobesa Akron no escapó a este fenómeno. La empresa cerró el ciclo con un aumento del 58% en sus operaciones comerciales y ese vuelco económico tuvo como puntapié inicial la última edición de Expoagro.

“Enero y febrero venían con muchas expectativas pero todavía no había decisión de compra por parte de los productores. Pero a partir de marzo, realmente sorprendió la cantidad de negocios que se cerraron, especialmente dentro de la feria”, asegura Alberto Gaviglio, titular de la compañía, quien confirmó la presencia de Akron en la próxima edición de la exposición, a realizarse del 7 al 10 de marzo en el nuevo predio estable de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9.

“Estamos muy conformes con lo que fue el año que acaba de terminar, realmente ha habido una demanda muy interesante de máquinas”, confirma el titular de la firma líder en la fabricación de tolvas. A su vez, comenta que el crecimiento fue sostenido a lo largo del año, incluso durante el segundo semestre, donde estacionalmente tienden a bajar las ventas de los equipos que comercializa la compañía. Y para 2017, la apuesta de Akron es consolidar esta recuperación: proyectan una suba en las ventas del orden del 30%.

El repunte en el mercado interno de la empresa radicada en la ciudad cordobesa de San Francisco se vio acompañado también por un incremento fronteras afuera: la compañía acaba de conquistar el mercado de Filipinas y sus productos ya tienen presencia en más de 30 países. “Es un orgullo ver nuestros equipos trabajando los campos, tanto en el país como en el exterior, donde se valora especialmente la tecnología y calidad de las máquinas argentinas”, destaca Gaviglio.

Para la próxima edición de Expoagro, la empresa planea llevar toda su gran variedad de productos: desde la línea completa de tolvas autodescargables, extractoras y embolsadoras de granos, hasta los productos dedicados especialmente para la ganadería, como los carros compactadores y los mixers verticales. Y además, Akron contará con la presencia de su producto estrella: la tolva Akron GranMax. “La presentamos este año pero fuimos haciendo nuevos modelos y toda la línea completa estará en la próxima edición de la muestra”, anuncia Gaviglio.

Con mayor capacidad de transporte de granos y velocidades de trabajo para las tareas de cosecha y postcosecha, la Akron GranMax posee ahora un diseño totalmente nuevo que brinda mejoras ergonómicas para el tractorista (como el tubo inclinado hacia adelante) que facilita la operabilidad y facilidad de maniobra. Además, tiene una mayor capacidad de carga (de 30 toneladas para soja y 34 para trigo) y un gran volumen de descarga de 13 toneladas por minuto. “Creemos que con la mayor área de siembra y la suba en los rendimientos, cada vez más se necesitan máquinas de porte más grande y mayor versatilidad”, agrega el titular de la empresa que prepara su despliegue en los 1200 metros cuadrados que ocupará en Expoagro.

Descargar gacetilla, aquí.

Compartir