Expositores 2018

08/03

08/03 – ERCA APUESTA A SEGUIR CRECIENDO EN EXPOAGRO

La empresa especializada en la fabricación de sembradoras espera repetir la suerte que tuvo en la pasada edición de la muestra, donde concretó más de 60 negocios. “Es muy importante tener un evento de estas características en el inicio del año”, asegura su dueña, Marcela Silvi.

Con expectativa renovada y la misión de superar las buenas ventas obtenidas el año pasado, Erca volverá a formar parte de Expoagro. Del 13 al 16 de marzo, en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), la compañía dedicada a la fabricación y venta de sembradoras para granos finos y gruesos volverá a ocupar el mismo stand de 1200 metros cuadrados que tuvo en la pasada edición.

“Durante la feria, el año pasado hicimos alrededor de 330 presupuestos y concretamos 65 negocios, lo que representó un 13% más que los resultados obtenidos en el 2016”, comenta la empresaria Marcela Silvi, que lidera la fábrica con base en la localidad santafesina de Armstrong. Según su opinión, se trata de un proceso lento de recuperación del sector, que se inició a fines del 2015 con el cambio de Gobierno y algunas decisiones políticas que generaron un sustancial cambio de ánimo en los productores.

“En estos últimos años, Expoagro se ha convertido en una feria totalmente comercial y para nosotros es muy importante tener un evento de estas características en el inicio del año”, declara la ejecutiva. Los buenos números y el volumen de negocios que ha generado la firma en las últimas ediciones, ha convencido a la empresaria de firmar un contrato para asegurarse por tres años el mismo lote dentro del predio ferial de San Nicolás, con el beneficio además de abonarlo con una tarifa congelada y financiado por tres años a través de las herramientas que ofrecen el Banco Provincia y el Banco Galicia.

En ese sentido, la dueña de ERCA relató que la decisión de afincar Expoagro en el predio ferial de San Nicolás le dio el impulso necesario para asegurar su presencia hasta el 2020. “Todos los trabajos que se vienen haciendo en los caminos son fundamentales para evitar que la muestra se suspenda porque llueve un día. Porque para nuestra planificación es importante que arranque y termine en la fecha que se estipula, porque significa un despliegue grande participar de un evento de este tipo, donde generalmente llevamos 5 máquinas, de 13 mil kilos y de hasta 20 metros de ancho de labor”, comentó la empresaria de Armstrong, que para 2018 tiene pensado comenzar la construcción de una nueva planta de 7 mil metros cuadrados para ampliar la capacidad de producción.

La firma llevará al stand sus tradicionales modelos de sembradora, que incluyen la Serie VI G para granos gruesos y la Serie VI G-S, también de grano grueso pero centrado especialmente en soja: “La llevamos previendo la próxima campaña que comienza unos meses después”. Y por supuesto, también se exhibirá la Serie V F para granos finos, en versiones de 4,20 a 10,50 metros de ancho de labor con dos módulos configurables. “La muestra se realiza en plena precampaña de trigo. En 2016, por ejemplo, hubo muchos productores que apostaron a invertir en este cultivo y se cerraron muchos negocios durante y después de la feria”, advierte.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir