Prensa

08/03

08/03 – INTERNACIONAL : “ESTE AÑO ES EL MEJOR PARA IMPORTAR MAQUINARIA ARGENTINA”

Lo dijo y lo hizo. El importador y exportador australiano Ian Metherall, aprovechó Expoagro para cerrar negocios millonarios en tiempo récord. Su testimonio demuestra el cambio de clima positivo que está sacudiendo a la agroindustria argentina.

“Ya compré más de 200 extractores de granos a cinco empresas distintas y ahora voy a mirar la exposición dinámica para comprar más”, dice como si estuviera saliendo de una panadería y yendo a una verdurería Ian Metherall, un australiano importador y exportador de maquinaria agrícola. Para él, no hay dudas. “Este año es el mejor para comprar maquinaria agrícola en Argentina”.

El businessman y a su vez farmer sabe de qué está hablando. Hace 35 años que visita con frecuencia nuestro país y lo califica, mejor dicho, lo calificaba hasta hace unos meses como “el más difícil del mundo” para importar máquinaria. “Acá uno debe tener paciencia y entender la situación de los fabricantes. A veces no podían cumplir con los pedidos por temas administrativos, otras veces por temas monetarios… Ahora es distinto. La devaluación del peso les devolvió competitividad y no dejaron de innovar durante los años difíciles. Son productos de clase mundial y muy adecuados a los mercados australiano y africano”, sentenció Ian Metherall.

Su empresa Silo Bag tiene su sede en Melbourne, Australia, pero exporta también directamente desde la Argentina a Sudáfrica. El año pasado, abrió una sucursal en Dubaï para responder a la demanda de Medio Oriente.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir