Prensa

10/03

09/03 – MACRI INAUGURÓ LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA MAYOR MUESTRA DEL CAMPO

En lo que fue la primera visita de un presidente de la Nación a Expoagro, Mauricio Macri participó de la inauguración oficial y corte de cintas de la 10º edición de la muestra  agroindustrial a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

El primer mandatario llegó en horas del mediodía al predio y luego de una reunión institucional con autoridades de Expoagro, Clarín y La Nación, visitó el stand de la UATRE junto a Gerónimo “Momo” Venegas, para asistir finalmente a la ceremonia de corte de cintas.

Acompañaron al presidente la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ministros de Agroindustria y de Producción de la Nación, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera, respectivamente; los ministros de la Producción de Buenos Aires y Santa Fe, Leonardo Sarquís y Luis Contigiani; y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso.

“Me alegra mucho saber que esta edición tiene más expositores, más productores, más tecnología, y que ayer se concretaron más de 500 operaciones de venta de maquinaria agrícola”, dijo el presidente en el corte de cintas. Se refería a las 500 solicitudes de crédito para compra de maquinaria agrícola que recibió el Banco Nación en el primer día de la muestra. En un clima de gran expectativa y ante un público fervoroso, Macri expresó: “Todos queremos producir, todos queremos crecer y estamos acá para decirles que se puede, que empezó una época en que somos todos de un mismo equipo: sector público y sector privado, el gobierno y el campo, intentando llevar más soluciones, más producción, más empleo por todo el país”.

Para el presidente Macri, “gobernar es generar confianza, no generar temor”. “Ustedes tienen que confiar en lo que son capaces de hacer, confiar en que juntos vamos a hacer una revolución productiva en el campo argentino”, dijo.

El presidente indicó que el primer paso es “empezar por ocuparnos de los pequeños productores para que sean en el tiempo medianos productores, y luego los medianos para que sean grandes”.

Además, aseguró que el gran desafío que la Argentina tiene por delante es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser “el supermercado del mundo”, agregando valor a las materias primas que produce el país para que el país se llene de fábricas y se pueda así ayudar a lograr el objetivo del gobierno de Pobreza Cero. Para eso, Macri instó a estar unidos, a “apostar a la suma de nuestras capacidades que es la verdadera fuerza”.

El presidente recordó que había cumplido las promesas que hizo el año pasado en su visita a la muestra. No obstante, señaló: “Sabemos que hay problemas en las economías regionales, que tenemos que seguir trabajando porque cada uno de ustedes demanda una solución y vamos a tratar de conseguirla”. En cuanto a la crisis de la lechería, indicó que el gobierno va a comprar el sobrestock lácteo “para garantizar la fuente de trabajo que genera el tambo argentino y respaldar esta producción primaria que es muy valiosa”.

Además, reconoció que “hay una enorme deuda pendiente en infraestructura” y aseguró que ya hay todo un equipo abocado a trabajar para que se pongan en marcha las rutas y las autovías que hacen falta, no solo para sacar la producción sino para cuidar las vidas de los argentinos. “No podemos ser indiferentes a los 9.000 muertos por año y los que quedan con secuelas”, dijo.

El presidente aseguró que hacen falta grandes inversiones en rutas, puertos, trenes, hidrovía. “Por suerte, trabajando codo a codo con cada gobernador y con cada intendente hemos diseñado el plan de trabajo, de mayor a menor importancia, para lanzar lo antes posible estas obras”, contó el mandatario.

Como ejemplo, informó que en Santa Fe ya se han puesto de acuerdo para trabajar en los accesos al puerto, en la nueva circunvalación, en las rutas 33 y 34, obras fundamentales para el principal polo exportador que tiene la Argentina.

Macri pidió paciencia para resolver los problemas pendientes y pidió estar unidos para encontrar las soluciones. “Los argentinos juntos somos imparables”, subrayó.

“La Argentina necesita que este primer gran motor que es el campo, que son ustedes, se ponga en marcha, a toda velocidad; apostamos por ustedes”, concluyó el presidente de la Nación, cerrando así la ceremonia de corte de cintas ovacionado por el público.

De esta manera, Macri, hizo historia en los diez años de Expoagro, siendo el primer mandatario nacional en honrar con su presencia la gran muestra del campo argentino.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir