Prensa

12/09

09/09 – EXPOAGRO EN ESTADOS UNIDOS

Por segundo año consecutivo, la feria argentina visitó la Farm Progress Show, la más importante exposición agroindustrial de Estados Unidos.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos internacionales con otras ferias agrícolas, este año Expoagro volvió a decir presente en la Farm Progress Show, la exposición al aire libre más grande de los Estados Unidos, que tuvo lugar en la Ciudad de Boone, en el Estado de Iowa.

Durante tres días (la muestra tuvo lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre) y bajo un clima agradable, más de 800 expositores mostraron las últimas novedades en materia agroindustrial a los aproximadamente 480 mil personas que visitaron la feria.

En este año, todas las miradas en la feria estuvieron puestas en el tractor presentado por Case IH, cuya peculiaridad es que no requiere conductor. Si bien este vehículo autónomo no está a la venta ya que aún se encuentra en etapa de desarrollo, se pudo ver su funcionamiento y sus principales características.

Y como socio estratégico, Expoagro aprovechó la oportunidad para garantizar y potenciar la presencia de sus clientes en mercados estratégicos como Estados Unidos. Además de explorar tendencias y sectores especializados que puedan ser replicados en la muestra a desarrollarse en marzo en San Nicolas.

Pero la presencia argentina en la feria no se limitó a Expoagro. Acompañado por una delegación de la embajada, también estuvieron presentes empresas como Akron, Richiger, Metalfor, Apache, Mecanizados San Miguel y Franco Fabril.

Desde Expoagro participaron el Gerente General, Rodrigo Ramírez, y el Gerente de Técnica y Montaje, Federico Bosh. Como en cada misión, el objetivo es afianzar vínculos que puedan sumar presencia de visitantes internacionales en cada edición de Expoagro y la generación de nuevas oportunidades comerciales para los clientes.

Al día de hoy, Expoagro cuenta con 11 acuerdos de cooperación vigentes con otras ferias del mundo. Además de Agritechnica, (Hannover, Alemania), tiene acuerdos de cooperación con EIMA (Bologna, Italia), NAMPO Harvest Day (Bothaville, Sudáfrica), Farm Progress Show (Decatur y Iowa – alternativamente – Estados Unidos), Agrishow (Riberao Preto, Brasil), Expo Santa Rita (Santa Rita, Paraguay), Agrotech (Moscú, Rusia), Interagro (Kiev, Ucrania), Fexpocruz (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Canada’s Farm Progress Show (Regina, Canadá) y CAF – China Yangling Agricultural Hi-Tech Fair (Yangling, China).

Descargar gacetilla, aquí

Compartir