Prensa

11/01

11/01 – EL RIEGO NACIONAL LLEGA A OTRAS LATITUDES

Pampa Riego es la única empresa fabricante de pivotes de riego para el campo de la industria nacional y llegó a Expoagro 2015 obteniendo un excelente resultado de vinculación con clientes y visibilidad en el mercado agrícola nacional e internacional para venta de sus equipos. “La feria nos posibilitó asociarnos a la compañía argentina Kilimo, especializada en desarrollo de software para el exterior, con la finalidad de potenciar trabajos de riego conjuntos, y así formamos la asociación mutua GRAI, el Grupo de Riego Argentino Inteligente”, comenta Andrés Butta, presidente de Pampa Riego S.A.

La empresa oriunda de la localidad entrerriana de Paraná, es una de los pocos proveedoras de equipos con 85% de producción nacional. Esto hace posible que los productores puedan adquirirlos con financiación a través de las líneas de Banco Nación, a tasa fija y en pesos. “Somos la única empresa de habla hispana que produce equipos en América Latina. Ponemos a disposición nuestra experiencia para brindar asesoramiento al productor, a fin de que la incorporación del riego traiga los resultados esperados. Nuestro principal producto es el Pivot Pampa GII 3900, así como el desarrollo de proyectos integrales llave en mano”, sostiene Butta.

Recientemente la empresa cumplió un objetivo importante que es el de demostrar que puede exportar  sin problemas y cumplir con los requisitos de montaje y entrada en operaciones  en un país importante como Colombia, donde al mismo tiempo hay poco conocimiento de la actividad regadora y mucho recurso hídrico disponible. “La actividad nacional de riego estuvo muy golpeada por la imposibilidad de los productores de tomar decisiones de inversión. Así que tuvimos que buscar clientes en el exterior y lo logramos, lo que nos llena de orgullo. Colombia fue un vinculo surgido del nuestra presentación en Expoagro y nos abrió incluso opciones en Belice y también en Ecuador. En ambos lugares se trata de una gran experiencia porque son zonas con precipitaciones abundantes en promedio pero que al mismo tiempo son escasas en los días en que los cultivos necesitan una lámina de agua adecuada. También porque se trata de productores pequeños que pueden ser la base de programas mucho más extendidos”, declara el presidente de Pampa Riego.

Asimismo la compañía confirma su participación en la décima edición de Expoagro, del 8 al 11 de marzo de 2016. “Esperamos visitas de delegaciones extranjeras como Colombia, Ecuador y Belice en la próxima Expoagro. Nos estamos preparando poniendo a punto equipos de calibre diferenciado de  10, 8 y 5/8 pulgadas y estamos desarrollando soluciones nacionales para la telemetría y los tableros de control de los equipos. Pensamos que el clima de negocios cambió sustancialmente. Confiamos que en los próximos años el campo será el motor de la economía nacional y que la industria argentina estará a la altura de ese desafío”, reflexiona Butta.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir