Expositores 2018

14/03

14/03 – TERNIUM Y EXPOAGRO PREPARAN LA SEXTA EDICIÓN DE SU PREMIO A LA INNOVACIÓN

A mediados de año se abrirán las inscripciones para las empresas, fabricantes y/o personas interesadas en presentar proyectos en la edición 2019 de los premios “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial”. Hoy se desarrolló una charla en la que se brindaron los primeros detalles.

Con una charla introductoria moderada por Emilia Williams, gerente de Marketing e Internacional de Expoagro, la sexta edición del premio “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial” dio su primer paso. La misma se desarrolló en el stand de la empresa siderometalúrgica y contó con la presencia de cuatro de los once jurados que serán los encargados de definir a los ganadores.

Los premios tienen como objetivo principal promover y estimular la innovación tecnológica en una máquina completa, un componente o un accesorio de siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, energías renovables, eficiencia energética, producción de agroalimentos, tractores y robótica aplicada a la agricultura. Vale destacar que los participantes no compiten entre sí. “El desafío es de los propios participantes, no contra otro”, remarcó Williams, recordando que en la pasada edición fueron reconocidos seis proyectos con la medalla de oro, diez con la de plata y cuatro menciones especiales en diseño industrial.

Los jurados presentes fueron Hernán Ferrari y Mario Bragachini, de INTA; Jorge Cosiansi (Universidad Nacional de Córdoba) y Luis Negrucchi (AAPRESID). “Hay que tener en claro a la hora de presentar la innovación tres claves: qué vamos a presentar, cómo hicimos ese proyecto, y para qué sirve, qué impacto va a generar en la producción esto que estamos presentando”, señaló Ferrari.

Bragachini explicó que “también se puede premiar un producto que nunca se fabricó en Argentina pero que existe en otra parte del mundo”. “Si el producto es innovador y tiene alguna posibilidad comercial, ganar el premio sin ninguna duda ayudará a la empresa, y a veces por ganar un premio se le da jerarquía a la empresa porque invirtió en innovación. A Argentina le hace falta esto, porque hoy el proceso de globalización es muy importante”, agregó el representante de INTA, y concluyó: “este concurso se hace para fomentar que las empresas inviertan en desarrollo técnico e innovación”.

Vínculos
Piersanti Plataformas fue una de las empresas premiadas en la primera edición, en 2009, y ahora volverá a presentarse. “Ganamos la medalla de oro por una barra de corte flexible y flotante que aportamos a la plataforma de goma”, contó Valeria Piersanti, representante de la dirección de la empresa. “Estamos siempre generando nuevos productos y por eso estamos interesados en participar con una innovación que tenemos para esta nueva edición”, contó y reconoció que “es re importante participar. No te garantiza vender, pero tenés un jurado de excelentísimo nivel que te está evaluando y te ayuda un montón como empresa a ser reconocido, además de abrir puertas a nivel internacional. A nosotros nos ayudó mucho en eso. Generamos vínculos muy importantes a partir de este premio”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir