Prensa

14/12

14/12 – CRUCIANELLI: EL REGRESO DE UNA MARCA LIDER EN SEMBRADORAS

Crucianelli, marca reconocida en el rubro sembradoras, vuelve a Expoagro para exhibir su nueva línea de productos.

Luego de haber ampliado su planta en la localidad santafesina de Armstrong, la compañía incrementó en 30% la producción y responder así de manera más rápida a la demanda. “Se sumaron 5.000 m2, lo que posibilitó pasar de los 10.000 m2 que teníamos, a 15.000 m2 totales. Esto nos permitió mejorar la logística interna de fabricación y procesos productivos, generando mejora de calidad y control en cada puesto de trabajo, principalmente áreas de pintura, armado final y carga de nuestros productos para despacho, así como un nuevo y ampliado sector de repuestos pensando en responder en forma más efectiva a la demanda de los mismos”, comenta Marcos Torrealday, Gerente de Ventas y Coordinador de Marketing de Crucianelli.

La planta cuenta con los últimos avances tecnológicos en cabinas de pintura, líneas de armado para comercio exterior e interior y toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo cada uno de los procesos. Asimismo cuenta con una importante cantidad de operarios que trabajan bajo normas de calidad nacional e internacional.

Con el objetivo de activar desarrollos, Crucianelli trabaja estratégicamente con empresas de agricultura de precisión y fabricantes de piezas o componentes. “Es el caso de firmas como Precision Planting y Abelardo Cuffia, que son aliadas en este proceso de generar valor al usuario de una sembradora Crucianelli”, remarca Torrealday.

A las tradicionales líneas de sus productos Pionera y Gringa V, la empresa sumó recientemente los modelos Air Drill y Gringa 7035. El primero brinda autonomía por capacidad de carga de semilla y fertilizante, facilita el traslado en rutas y carretones, respetando ancho y altura reglamentaria. “La gran maniobrabilidad sin cambios de posiciones de trabajo y traslado y la optimización en la cantidad de personal dispuesto para la siembra han hecho que el modelo Air Drill sea conveniente para el productor y contratista, ya que le ayudamos a ser más eficiente y a sembrar más hectáreas por hora”, explica Torrealday.

El sistema de siembra por aire que ofrece Crucianelli, único en el mercado argentino,  conserva la calidad y robustez de las sembradoras de granos finos y combinados. “Las fabricamos de 8,5 y 10 metros de ancho de labor, con distintas configuraciones y opcionales de kit de granos gruesos a placa para maíz y girasol, ya que en soja no son necesarios por la excelente distribución en el planteo”, manifiesta el Gerente de Ventas de Crucianelli.

En cuanto al modelo Gringa 7035, se mejoró la penetración en el segmento de granos gruesos al lograr una sembradora versátil, sencilla y robusta que pueda sembrar granos gruesos desde 35 a 70 centímetros con posibilidad de esparcir a 38, 42 y 52.5 centímetros, con placa mecánica o neumática y fertilizaciones simple en línea, fuera de línea o con doble fertilización, con mayores capacidades de tolva para semilla y fertilizante, así como también logra un mejor despeje, ancho y alto reglamentario. Al mismo tiempo, a este modelo se le puede introducir equipamiento de Precision Planting.

Actualmente, Crucianelli cuenta con el 25% del mercado interno de sembradoras. “Fabricamos 50% de máquinas dedicadas a la siembra de granos finos y también combinadas y el restante 50% de granos gruesos, y además contamos con representantes en Sudamérica (Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia), Europa del Este (Rusia y Kazajstán) y África (Angola y Sudáfrica)”, enumera Torrealday.

“Participar de la décima edición de Expoagro representa para nosotros una enorme satisfacción. Y apostamos porque consideramos que este tipo de exposiciones es el que nos permite marcar tendencia y reforzar nuestro vínculo con productores y contratistas, nuestros principales clientes. Muy pronto daremos a conocer los productos que presentaremos en la feria”, declara Torrealday.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto2

 

 

 

Compartir