Expositores 2017

22/12

21/12 – YOMEL APUESTA FUERTE A LA AGRICULTURA DEL FUTURO

La firma de 9 de Julio es pionera en brindar su propia tecnología en agricultura de precisión. La gerente de marketing, Andrea Médica, cuenta las últimas novedades de la empresa y destaca la decisión de Expoagro de implementar un Tecnódromo para darle un papel estelar a este rubro.

La empresa Yomel, radicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, fue fundada en los años 73 por un grupo de emprendedores que lideraba Jorge Médica. Hoy abarca una amplia gama de productos para agricultura y ganadería entre los que se encuentra la línea de fertilización, henificación y forrajes, desmalezadoras, niveladoras y equipos para fruticultura y horticultura.

Pero además de la gran oferta en maquinarias e implementos, desde hace ya dos años la empresa brinda a sus clientes un servicio técnico en agricultura de precisión. La inquietud por las nuevas tecnologías comenzó en 2008, cuando junto al INTA y otras compañías crearon el Proyecto Optimus, para generar y transmitir conocimientos en la materia a técnicos y productores.

“Paralelamente a esta iniciativa, fuimos asesorándonos por nuestra cuenta con proveedores del exterior. Pero siempre dependíamos de otros y seguía siendo un camino complicado. Entonces decidimos fabricar los equipamientos con ingenieros y recursos propios para brindarle un servicio técnico al usuario. La intención fue simplificarles el trabajo. Porque si había un problema con el equipamiento, el problema se le trasladaba a Yomel aunque no tuviéramos la culpa. Entonces, de esta forma podemos estar más confiados en la tecnología que brindamos en nuestras maquinarias y obtenemos muy buenas respuestas de los clientes”, explica la gerente de Marketing, Andrea Médica.

A su vez, la ejecutiva asevera que son pioneros en brindar este servicio dentro de los fabricantes nacionales. “Hay muchos que, como hacíamos nosotros antes, compran a terceros equipamiento que después lo venden con las maquinarias. Somos los únicos del país que además fabricamos nuestros propios desarrollos de agricultura de precisión”.

Lo último que está presentando la empresa en ese rubro es un banderillero satelital en dos versiones diferentes. “Tenemos un banderillero (Lynx 4.0) con guiado lumínico y sonoro. Es un producto de fácil acceso para cualquiera, que actúa como un GPS. Mientras que en el mes de octubre lanzamos la versión Mapeador en el banderillo Lynx 4.0, que además del guiado permite hacer otras gestiones de datos más avanzadas, como control de velocidad y medición de la cantidad de fertilizantes por hectárea. Podés usarlo desde cualquier dispositivo móvil porque trabaja con Wifi propio. Va a comercializarse durante el próximo año”, dijo Médica.

En Expoagro 2017 expondrán esta tecnología junto a otros lanzamientos a definir en agricultura de precisión. También serán de la partida sus fertilizadoras de la línea Impala. “Al hacerse al inicio de año, siempre elegimos esta exposición para presentar nuestros productos nuevos”, destaca sobre la megamuestra que se realizará del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la ruta 9 de San Nicolás, por primera vez en un predio estable, sobre el que Yomel ocupará 1800 metros cuadrados.

En línea con el perfil de la empresa, Médica elogia la decisión de Expoagro de montar el Tecnódromo, una estructura rectangular de dos hectáreas con escenario y tribunas,  donde 500 personas podrán apreciar las últimas tecnologías en dinámicas de agricultura y ganadería. Además, desde allí se transmitirá vía streaming hacia todo el mundo.  “Esta novedad nos gusta mucho porque muestra que estamos alineados desde hace tiempo con lo que el mercado necesita y no nos confundimos en apostar a este proyecto”, finaliza.

Descargar gacetilla, aquí.

Compartir