Expositores 2018

22/02

22/02 – JACTO PARTICIPARÁ DE EXPOAGRO CON SUS NUEVOS PULVERIZADORES FABRICADOS EN ARGENTINA

La firma de origen brasileño inauguró su nueva planta industrial en Arrecifes. Allí fabricará pulverizadores autopropulsados Uniport 3000 y de arrastre Arbus, que serán exhibidos durante Expoagro.

La empresa brasileña Jacto participará de Expoagro, del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN9, en San Nicolás, en el marco de un año donde busca afianzar fuertemente el vínculo comercial con nuestro país.

De hecho, la empresa inauguró días atrás su nueva planta industrial de 3600 m², ubicada en la ciudad bonaerense de Arrecifes, a 180 km de la Capital Federal. Allí la empresa producirá pulverizadores autopropulsados Uniport 3000 y tres modelos de arrastre de la línea Arbus.

En el Tecnódromo de Expoagro, una estructura rectangular donde se podrán observar las últimas novedades en agricultura de precisión, la empresa mostrará en funcionamiento los autopropulsados Uniport 3000, que fabricará exclusivamente para el mercado local. Estos modelos cuentan con tanque de 3000 litros y barras de pulverización de 30 metros.

“Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de labor. El mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características destacadas de Jacto y confiamos plenamente que están presentes en este nuevo producto”, comenta Marcelo Blanco, gerente comercial para Argentina.

Por otra parte, el ejecutivo agrega que “la elección de fabricar también los modelos de la familia Arbus se justifica en que Argentina posee grandes áreas de cultivo para exportación de manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otras; que sustentan importantes economías regionales donde Jacto siempre estuvo presente y es líder”.

“Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable, tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías. Además, desde hace 26 años, Jacto ya cuenta con una estructura en la ciudad, que recibe los equipos hechos en Brasil y que ahora es ampliada para tornarse en una unidad fabril”, explica Fernando Gonçalves Neto, presidente de la compañía.

“Hoy los productores argentinos son incentivados a producir y precisarán de equipos eficientes para ser competitivos”, explica Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina Conmemoraciones.

Por último, vale destacar que la inauguración de la planta industrial en Argentina coincide con los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. Es un momento bastante simbólico, ya que en 1963 Jacto hizo su primera exportación: un lote de espolvoreadoras tipo mochila, precisamente para Argentina. Actualmente, la empresa exporta para más de 100 países de los cinco continentes.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir