Marzo abre el año productivo, es el mes donde productores y contratistas rurales toman decisiones y comienzan a definir la estrategia. Marzo 2019 es también el mes de Expoagro, donde el mundo de la agroindustria prenderá los motores en un contexto donde, según la última encuesta de CREA, un 45% de los productores y empresarios considera que mejorará su situación, mientras que un 41% piensa que al menos estará igual.
 
Para cuando se desarrolle la megamuestra del agro los pronósticos vaticinan que los productores llegarán de la mano de una buena cosecha de trigo, sin seca mediante, y con gran parte de la soja ya cosechada dentro de una expectativa más alentadora, motivada por una mejora del clima y situaciones internacionales de coyuntura más favorables, donde China tomaría un protagonismo aún más importante como comprador del poroto de soja argentino.

Si bien el sector fabricante de máquinas agrícolas exhibió este año una fuerte desaceleración respecto al año 2017, empujado por el contexto económico y una severa sequía, como contrapartida, las proyecciones vislumbran una luz verde de mejora en la producción de granos hacia principios del 2019. 

Dentro de este contexto en Expoagro tanto productores como contratistas rurales buscarán encontrarse con todo el parque de maquinaria. Evaluarán modelos de cosechadoras, sembradoras, tolvas y tractores, sin la necesidad de tener que recorrer cientos de kilómetros. Todo en un mismo lugar y en la fecha donde las decisiones comienzan a tomar forma.
 
“El productor quiere ver las novedades, contactarse con las empresas directamente y sin intermediarios. Encontrar descuentos especiales que no se consiguen en su zona y cerrar negocios que se pre acordaron”, explicó Sergio Marinelli, uno de los tantos contratistas que recorren año tras año la expo para proyectar compras y encontrar oportunidades. Sus expectativas estarán puestas en encontrar novedades en sembradoras con mayor velocidad, además de productos de electrónica que prometen desarrollos para el sector.
 
Del otro lado del mostrador los empresarios que exponen lo hacen para analizar lo que la competencia ofrece, lo que sucede en el mercado, formalizar alianzas, realizar nuevos contactos y, desde ya, concretar negocios. “Expoagro es nuestro de punta de partida laboral. Es fundamental porque nos da el pulso del año y por eso la empresa realiza una fuerte inversión cada año”, explicaron desde Metalfor, que llevará todos sus modelos de pulverizadoras, equipos de arrastre y tolvas, entre otros productos.     
 
La próxima será la tercera edición de Expoagro en su predio estable ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. También será la 13° de esta exposición que no para de evolucionar y se ha convertido en el punto neurálgico para los agronegocios.
 
En 2018, los 460 expositores que participaron generaron más de 20.000 millones de pesos en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario. A su vez, más del 30% de los visitantes aseguraron haber iniciado o concretado negocios y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto al año anterior. 

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