En Las Parejas, por ejemplo, las empresas fabricantes emplean a unas 1900 personas.

Expoagro avanza en acuerdos que faciliten la participación de las PyMEs metalmecánicas de Santa Fe y Córdoba.

Las Rosas, Las Parejas y Armstrong, en Santa Fe, y Marcos Juárez, en Córdoba, conforman un Nodo que reúne a unas 870 empresas metalmecánicas de las cuales 270 son agropartistas con un nivel de empleo directo de entre 80.000 y 90.000 personas.

En esta región no sólo hay fabricantes de maquinaria agrícola, también hay empresas proveedoras de insumos y agropartes, además de escuelas que forman trabajadores para las actividades vinculadas a la agroindustria. Todos ellos conforman un clúster que cada año pone en el mercado las sembradoras, pulverizadoras, tractores, acoplados, maquinarias para el forraje y todo lo que la Argentina necesita para producir.

Como capital nacional de los negocios agroindustriales y vidriera indiscutida para las tecnologías, Expoagro continúa avanzando en su política de integrar a todos los actores, aportándoles nuevas oportunidades de vinculación comercial con los productores argentinos y del mundo. Así como en 2018 la exposición cerró un acuerdo con los fabricantes del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, en esta oportunidad trabaja para sumar a las entidades que nuclean a las PyMEs de otras localidades.

Con 13.000 habitantes, la ciudad santafesina de Armstrong cuenta con más de 80 empresas vinculadas a la agroindustria que emplean a cerca de 2000 personas en forma directa y a otras 4000 de manera indirecta. Si la provincia de Santa Fe representa el 45% de la fabricación de maquinaria agrícola en todo el país, la mitad de esa producción corresponde a la localidad de Armstrong y sus alrededores (que incluye Las Parejas, Las Rosas y Tortugas). En Las Parejas, por ejemplo, las empresas fabricantes emplean a unas 1900 personas. Un número interesante teniendo en cuenta que en la ciudad, según el Censo de 2010, viven 12.375 habitantes.

Potenciando su espíritu federal y su rol de facilitadora de negocios, Expoagro acompaña a los empresarios locales para que aprovechen el ámbito de negocios y oportunidades que genera.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: