Expoagro 2025
22/09/25
Cestari marca el camino: acuerdo histórico con Exponenciar hasta 2029

Con casi un siglo de trayectoria, la empresa familiar de tolvas firmó un convenio que garantiza su presencia en Expoagro, Aapresid y los principales eventos ganaderos hasta 2029.
En un sector donde la innovación tecnológica debe ir de la mano de la confianza, Cestari reafirma su estrategia de crecimiento con una decisión histórica que asegura su presencia en los principales eventos del agro hasta 2029. En este sentido, será auspiciante de Expoagro, tendrá participación en Aapresid con la exhibición de su maquinaria en el lote y acompañará a los tres eventos ganaderos que cuentan con la fuerza de Expoagro: Nacionales, Angus de Primavera y Nacional Primavera Braford.
Cabe destacar que la empresa de Colón participa de Expoagro desde su primera edición. Tal es la relación construida y presencia, que una de las avenidas del predio lleva el nombre de Nino Cestari, creador de las primeras tolvas autodescargables, en reconocimiento a su legado y compromiso con el campo.
Esta decisión, para Cestari significa reafirmar un compromiso histórico con el contratista, con el productor y con el campo argentino. “Son más de 98 años de trayectoria en los que hemos acompañado cada etapa de la evolución del agro, y estar presentes de forma ininterrumpida hasta 2029 es una manera de proyectar esa confianza hacia el futuro”, dijo Néstor Cestari, presidente de la empresa y tercera generación.
Este acuerdo proyecta a Cestari como referente de confianza en los eventos del agro, y refuerza la idea de que invertir en estos espacios es invertir en relaciones y oportunidades. “Hacerlo de la mano de Exponenciar, una organización tan prestigiosa y amiga, nos genera entusiasmo y también nos da el aval de estar acompañados por un socio que comparte nuestra visión de desarrollo para el agro”, aseguró Néstor.
Al ser consultado sobre el rol que cumplen los eventos en la estrategia comercial y de posicionamiento de la empresa, dijo: “Son espacios claves para mostrar quiénes somos, qué hacemos y hacia dónde vamos. Cada encuentro es también una oportunidad para escuchar y aprender, tanto de nuestros usuarios como de quienes todavía no nos eligen”.
En lo comercial, “representan una plataforma estratégica para consolidar vínculos y abrir nuevos contactos: porque en cada evento siempre surgen nuevas relaciones”, agregó Guido Cestari del Área Comercial.
Más allá del horizonte
La empresa continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a las tolvas, con foco en eficiencia, calidad y seguridad. Al mismo tiempo, se encuentran trabajando en certificaciones internacionales, un paso clave para seguir abriendo mercados en Europa y el mundo.
En este sentido, el comercio exterior es un valor fundamental para Cestari que ha conquistado los cinco continentes. “Apuntamos a tener cada vez más presencia internacional y hacemos todo lo necesario para lograrlo. En Argentina nos estamos especializando en tolvas con cada vez más tecnología, y en el mundo buscamos consolidarnos como referentes, ampliando horizontes y explorando nuevas oportunidades”, argumentaron.
Por último, desde la empresa familiar resaltaron: “Nuestra apuesta es clara: mantener la calidad de siempre, acompañada de innovación que potencie la competitividad del agro argentino. Y lo hacemos con la mirada puesta en un objetivo que nos llena de entusiasmo: llegar a nuestros 100 años con más fuerza que nunca, proyectando el legado de Cestari hacia el futuro”.
¡Seguramente festejarán esos 100 años de historia, en su casa… en Expoagro!
Materiales para prensa:
Descargá la gacetilla Descargá la imagen de portada Descargá la foto 1 Descargá la foto 2Compartir