Angus

26/09/25

Talento y productividad: la apuesta de Ceta Capital Humano

Capacitación y liderazgo positivo: los ejes de Grupo Ceta para acompañar al sector agroindustrial en el desafío de consolidar equipos más comprometidos y productivos.

Grupo Ceta refuerza su compromiso con la agroindustria a través de Ceta Capital Humano y su división especializada en frigoríficos y personal calificado con presencia en Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. En este sentido, la consultora acompaña la Semana Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro que se realiza en el Centro de Exposiciones y Remates Angus de Cañuelas.

Uno de cada tres empleados renuncia durante el primer mes y eso impacta en la productividad y en el clima laboral. La falta de capacitación, liderazgos poco preparados, jornadas exigentes sin reconocimiento acorde y motivación baja le dan forma a un escenario que debilita a los equipos. Para cambiar este escenario Ceta Capital Humano acerca soluciones integrales de selección y capacitación de talento de forma ágil y eficiente, sin descuidar la estacionalidad”, señalaron desde Ceta Capital Humano.

Desde la compañía especializada en recursos humanos consideran que un proceso de integración operativo (“onboarding”) planificado acelera la integración del nuevo perfil. También el hecho de contar con líderes positivos, porque mejoran el clima laboral y reducen la rotación. Una conducción más empática trae aparejado reconocimiento por desempeño y seguimiento de la tarea (que ayuda a la vez a a aumentar el compromiso de los equipos). Además, la preselección técnica y cultural asegura que los perfiles estén alineados a las exigencias del sector y a la cultura de la compañía.

La unidad Ceta Frigorífico potencia la productividad con un pool de talento validado, flexibilidad ante picos de demanda y continuidad operativa sin frenar la producción. Entre los perfiles más demandados están faena y desposte, mantenimiento de frío industrial y normativas BMP/HACCP.

Según informaron, hoy cada vez más plantas incorporan tecnología para optimizar el corte, envasado y clasificación. Grupo Ceta apuesta a la automatización como aliada del talento humano. La tecnología como complemento – y no como reemplazo – de la toma de decisiones expertas.

La clave está en combinar experiencia técnica con gestión humana. Así transformamos la alta rotación en compromiso y productividad. Se fortalecen los equipos y se optimizan las operaciones”, destacó Carina Nicolai, Gerenta de división Frigoríficos en Ceta Capital Humano.

Compartir