Noticia del agro

27/03

27/03- EL SILOBOLSA SE SUMA A LA REVOLUCIÓN ECO FRIENDLY

IpesaSilo y Silobag firmaron un acuerdo para la fabricación de Bolsas, Bolsos y Mochilas a partir del material las silobolsas usadas. Dichos productos serán comercializados con el fin de ayudar a varias fundaciones.

IpesaSilo, entiende que en este material una vez usado tiene muchísimas propiedades para reutilizar y / o reciclar. Parte de este acuerdo sella de ambas partes la preocupación por cuidar el medio ambiente. La empresa tiene varios convenios con recicladores de silobolsa usado, pero apuestan también a la reutilización de productos como los mencionados en el acuerdo.

“Sólo puede haber verdadero desarrollo sostenible si las empresas nos involucramos económica, ambiental y socialmente con nuestro entorno.”, aseguró Mariano Klas, presidente de la firma.

Por eso junto a Silobag, como parte de su compromiso ambiental, están recuperando el material luego de su uso, haciendo visible la transformación de los desperdicios en objetos útiles, poniendo en valor los desechos como material para el diseño de productos innovadores. El descarte pasa a resolver necesidades y a comunicar valores vinculados al cuidado del medio ambiente.

A partir de esta nueva materia prima, Silobag desarrolla distintos modelos de mochilas, carteras y bolsas elaboradas 100% con silobolsas recicladas. En alianza con IpesaSilo, concientiza sobre el reciclado y el cuidado del material. Además, por las cualidades de la materia prima, los productos resultan ser 3 veces más resistentes, logrando que los consumidores dilaten la adquisición de nuevos productos, ahorrando no solo dinero sino evitando la contaminación por producción.

“Somos la primera y única marca que trabaja este material y brinda una respuesta real y eficaz a la principal causa del residuo de la agroindustria”, destacó Santo Parsons, creador de la marca.

Para elaborar un producto nuevo se necesitan en promedio 0,55 metros de materia prima. En proyección es que con el crecimiento del consumo de Silobolsas poder realizar una gran cantidad de productos con materias primas de descarte o recicladas.

En la elaboración de las Silobags, el objetivo es capitalizar los residuos como materia prima, transformarlos sin alterar sus propiedades químicas para elaborar productos de mercado realmente recicladas (ya que se harían 100% con recuperado de silobolsa) y reutilizables, presentándolas a un mismo costo que las del mercado.

Desarrollamos productos de triple impacto. “Logramos una estructura de talleres sociales, a los que capacitamos y con quienes fabricamos nuestros productos, extendiendo así el impacto ambiental a lo social. Damos un paso más al destinar parte de los beneficios de las ventas a organizaciones sociales que ayudan a combatir la pobreza, con especial foco en generar oportunidades para un futuro mejor para los niños”, detalló Parsons.

Por su parte, Klas agregó: “Nuestra propuesta es brindar una solución a las empresas de la Industria Agropecuaria con respecto al descarte de Silobolsas que generan, promoviendo la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente e incentivando el reciclado.”,

Cabe destacar que Expoagro 2020 edición YPF Agro, fue el escenario elegido para concientizar a los productores y los consumidores sobre la importancia del cuidado medioambiental, colaborando en la recolección y reciclado de las silobolsas desechadas.

Datos de uso de la silobolsa en el mercado argentino

Cada silobolsa mide al menos 60 metros. Si alineamos una con otra las silobolsas abiertas en tan Argentina por año, formarían una fila de 12.000 kilómetros, casi todo el perímetro de la Argentina. O el equivalente a la distancia que existe entre Buenos Aires y Berlín, la capital alemana.

Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo: en cuatro años, la elaboración de este material para almacenar granos pasó de 200.000 a 450.000 unidades al año.

En el país se consumen cerca de 65.000 toneladas de plásticos cada año para fabricar diferentes productos para la agricultura. De ese total, se utilizan de 25.000 a 30.000 toneladas para producir silobolsas (un 40%).

Compartir