angus

05/09

Avances en tecnología agrícola aplicada a la ganadería

Advanta acompañará a la Exposición Nacional Angus de Primavera con un enfoque destinado a mejorar la performance animal a través de híbridos de sorgo y maíz. La empresa, además, presentará innovaciones en tecnología agrícola para enfrentar desafíos y optimizar los rendimientos ganaderos.

Del 19 al 22 de septiembre, se llevará a cabo la 44ª edición de la Exposición Nacional Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro. La sede, será la Sociedad Rural de Olavarría, un punto de encuentro destacado para los entusiastas de la raza y los negocios agropecuarios.

Advanta, una empresa que mantiene el compromiso con la ganadería y una comprensión de los desafíos del sector, acompañará el evento. Su enfoque en el manejo del recurso forrajero es uno de los objetivos centrales que tienen los productores, es por ello que, deciden aplicar toda su expertise, en híbridos de sorgo y maíz.

La compañía, además, destaca que es esencial no sólo recomendar híbridos basados en su potencial de rendimiento, sino también considerar su impacto en la performance animal, es decir, el potencial resultado en kilos de carne por hectárea.

Advanta desarrolla información tanto interna como con instituciones externas para recomendar sus híbridos en diferentes planteos ganaderos: cría, recría y engorde. Por ejemplo, en el caso del uso de sorgo y maíz como silaje de planta entera, la empresa proporciona indicadores específicos para un mejor aprovechamiento de los cultivos. Aspectos como el momento óptimo de picado y la tasa de desecación, son factores claves que determinan la calidad del silo y, por ende, la performance animal.

Una mirada al futuro

El compromiso de la firma con la innovación agrícola se refleja en sus novedades. Para enfrentar el desafío del pulgón amarillo en el cultivo de sorgo, lanzaron la tecnología Aphix, presente en híbridos como el ADV 1202 AX y el ADV G2500 AX. Esta tecnología confiere una enorme tolerancia al pulgón, reduciendo su tasa de reproducción. En el caso del maíz, lanzaron el híbrido ADV 8620 VT3PRO, especialmente pensado para planteos de silaje de planta entera.

Con tecnologías que protegen el crecimiento y la nutrición del cultivo, como Aphix e Igrowth, el objetivo de Advanta es acortar la brecha presente entre el rendimiento potencial (genética) y el rendimiento logrado por productores. “Los avances actuales en el mejoramiento genético han dado lugar a híbridos de alto rendimiento con tolerancia al áfido de la caña de azúcar”, señalaron desde la empresa.

Advanta demuestra su firme compromiso con la comunidad ganadera, ofreciendo soluciones y conocimientos que van más allá de la semilla. A través de su presencia en la Expo Nacional Angus de Primavera y sus avances en tecnología agrícola, la compañía continúa impulsando el progreso en el sector agropecuario.

Compartir