Gacetilla

05/10

Balance de los remates de Cabañas de septiembre y el inicio de un octubre recargado de subastas

El mes de la primavera finalizó con 4 remates de Cabañas de diferentes provincias y una subasta de invernada y cría a cargo de la consignataria Reggi y Cia. Por otra parte, el próximo 7 de octubre se llevará a cabo la 42° Exposición Nacional Angus de Primavera y el 13 del mismo mes, el aniversario del mercado ganadero más grande del país, Rosgan.

Octubre llega recargado de remates especiales y aniversarios. La agenda comienza este jueves 7 con la 42° Exposición Nacional de Angus de primavera en la Sociedad Rural de Tandil. La cita será a las 13 hs y la casa consignataria encargada del martillo será Alzaga Unzué y Cia. con Suc. de Brivio y Cia. SRL.

Pero esto no es todo. Rosgan celebra su 13° aniversario el miércoles 13 de octubre, bajo el título “Un remate del reencuentro”. El festejo será de manera presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario y contará con las once casas consignatarias que forman el mercado.

Ambos remates serán transmitidos en Rematar, la nueva plataforma de comercialización de hacienda desarrollada por Expoagro.

Septiembre finalizó con resultados positivos en los remates de Cabañas

Durante el mes de septiembre se llevaron a cabo 4 remates de Cabañas y una subasta de invernada y cría de la mano de Rosgan.

En este sentido, el miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo el remate anual de Cabaña Las Malvinas El Centinela, desde la Sociedad Rural de Pehuajó, con la Cabaña Peyma como invitada especial. En este sentido, la cosignataria Alzaga Unzue y Cia. desplegó todo su potencial para demostrar calidad y genética en la hacienda presentada.

En esa misma línea, el jueves 16 de septiembre se realizó otro remate Angus entrerriano a cargo de la Cabaña Bototi Picu a cargo de la consignataria Pastore. La jornada, que se llevó a cabo en la Estancia San Juan en Gualeguaychú, fue muy especial y emotiva, ya que se celebraron sus 25 años de trabajo. Diego Barcia, uno de los representantes de la Cabaña, expresó: “Este remate es un hito en nuestra historia, se trata de continuar con el legado de Hugo, nuestro fundador y este logro es lo que más destaco de una jornada maravillosa. Es un orgullo estar unidos y fuertes. Estamos con muchas ganas de trabajar y mi deseo es continuar así”.

Al respecto, Marcelo Armesto, de la firma Edgar E Pastore y Compañía, aseguró: “El remate me dejó muy contento. Fue ágil y con muchísima gente interesada; además, se vendió todo y las plataformas digitales ayudaron mucho a la actividad y ese cambio que se impulsó por la pandemia va a seguir porque sirve”.

El turno del tercer remate fue el viernes 24 de septiembre, desde la Sociedad Rural de Saladillo, donde se pudo observar Angus de Bustingorri en Cabaña San Patricio a cargo de la casa Alzaga Unzue y Cia. Al respecto, Patricio Carli, dió detalles de los valores obtenidos en la jornada:

“El remate de Cabaña San Patricio y sus invitados se desarrolló con muy buena demanda y con valores que se consideran muy satisfactorios. Se vendieron todos los toros con un promedio de $273 mil pesos y con un máximo de 480 mil pesos; los vientres que eran de varios productores invitados con la misma genética que Cabaña Bustingorri, se vendieron con garantía de preñez parición otoño con un promedio de 105 mil pesos y un máximo de 147 mil pesos y en el segmento de vaquillonas para entorar se vendieron 209 vaquillonas con un promedio de 72 mil pesos y un máximo de 90 mil pesos, con 60 días de plazos y tarjetas rurales. La tónica del remate fue muy ágil, con una buena cantidad de compradores y una calidad muy buena con toda la genética de Burtingorri”.

Por último, el martes 28 de septiembre, desde la Sociedad Rural de Azul se vivió el 34° remate anual de Cabaña Los Ángeles, Asociación de Monjes Cistercienses, donde Alzaga Unzue y Cia también fue la casa rematadora al mando del martillo. Durante la subasta hubo productores invitados, como Santa Dionisia, E Lavallel E Hijos, Las Chilcas, y Don Martin.

Patricio Carli hizo un balance de este remate y al respecto, expresó: “Se desarrolló una buena tónica con compradores de manera presencial. Allí se ofertaron 60 toros, de los cuales se vendieron 48, con un promedio de $270 mil pesos y con un máximo de $520 mil pesos por un toro puro registrado; en cuanto a los vientres de invitados, con la genética de Cabaña Los Ángeles, se vendieron vaquillonas paridas en $120 mil pesos en promedio con un máximo de $130 mil y las vip parición otoño, se vendieron a un promedio de $100 mil pesos con 90 y 60 días de plazo y tarjetas rurales. Fue un muy buen remate”.

Por último, el 30 de septiembre se llevó a cabo un remate especial de invernada y cría desde la Sociedad Rural de Goya, a cargo de la casa Reggi y Cia. Esta subasta dejó valores promedios en las distintas categorías, tales como Terneros a $259,21; Novillos de 1 a 2 años $235,95; Terneros y as $252,91; Terneras $258,59; Vaquillonas de 1 a 2 años $208,17; Vacas de invernada $139,50; Vacas con garantía de preñez $90.278,48.

Descargar gacetilla

Descargar imagen

Compartir