Expoagro 2024

01/11

Comenzaron en un taller prestado y hoy celebran 50 años

Este miércoles 1 de noviembre, Yomel, la rotoenfardadora oficial de Expoagro celebra medio siglo innovación en maquinaria agrícola. 

En el corazón de 9 de Julio, la empresa de maquinaria agrícola Yomel celebra un hito excepcional: sus 50 años de trayectoria. Esta historia de éxito comenzó en 1973 en un modesto taller prestado, donde un grupo de amigos y colaboradores dio inicio a la comercialización de la marca Yomel.

Desde entonces, Yomel ha experimentado un crecimiento fenomenal. Actualmente, la empresa cuenta con un plantel de aproximadamente 130 empleados y una red de más de 200 representantes en Argentina. Además de expandirse a más de 20 países en todo el mundo, donde comercializan una amplia gama de equipos.

El compromiso con la innovación y la excelencia es evidente en las instalaciones de Yomel.

«En 50 años más nos imaginamos liderando el segmento de henificación y forrajes, fertilización y desmalezadoras. Siendo reconocidos en la región dentro del top 5 de empresas nacionales, valorados por ser innovadores y pujantes, aportando al productor agropecuario las soluciones que demanda en equipos y tecnología”, así lo expresó Andrea Medica, Gerente de Marketing y Comunicación de Yomel.

 

Un año de festejos

Yomel es la rotoenfardadora oficial de Expoagro, donde año tras año en el lote N920 despliega todo su potencial pensando en las necesidades de los productores .

Exponenciar entregó un reconocimiento a YOMEL en la última edición de Expoagro.

Tan es así que la celebración de los 50 años aniversario comenzó en marzo el marco de Expoagro y continuó el resto del año.

Hoy miércoles 1 de noviembre realizará su 15º Jornada Anual de Concesionarios Yomel, con la participación de unos 200 representantes de la marca, y mañana jueves 2 Fernando “Nando” Parrado, sobreviviente de la tragedia de Los Andes brindará una charla para clientes, proveedores, e invitados.

Continuo crecimiento

En 2020, la empresa inauguró una nueva nave que se integró a las existentes, con 600m2 de oficinas comerciales y administrativas, así como 550m2 de un sector de repuestos equipado con un sistema de código de barras que gestiona más de 8000 ítems diferentes. Además, esta instalación cuenta con 780 paneles solares fotovoltaicos que generan 425 KVA de energía, cubriendo el 75% de la demanda de la empresa.

El catálogo de Yomel abarca más de 120 productos diferentes en las categorías de desmalezadoras, fertilizadoras, henificación y forrajes, hojas niveladoras, implementos para fruticultura y horticultura, y agricultura de precisión. La red de ventas y servicios de la empresa abarca todo el territorio argentino, con más de 200 concesionarios en las principales ciudades del país.

En el ámbito internacional, Yomel ha dejado una huella en países como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Angola, Sudáfrica y Kenia.

Esta historia de éxito es un testimonio del compromiso de Yomel con la excelencia y la innovación en la industria de maquinaria agrícola, y un motivo de orgullo tanto a nivel nacional como internacional. ¡Felicitamos a Yomel por estos 50 años de logros y esperamos con entusiasmo sus futuros éxitos!

 

 

 

 

 

 

Compartir