15/07/26
Con actividades exclusivas, capacitaciones, espacios de exhibición, competencias y encuentros de negocios, las Agtech serán protagonistas de una agenda especialmente diseñada para impulsar la innovación en el agro.
El próximo Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, será una edición especial para el ecosistema Agtech, ya que del 4 al 6 de agosto, reunirá a los líderes en innovación y tecnología aplicada al agro.
Un foro exclusivo
La agenda Agtech en Rosario comenzará el martes 4 de agosto por la mañana con el BCR Agtech Forum, evento liderado por la Bolsa de Comercio de Rosario e Innventure.
El mismo comenzará a las 9:00 hs en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, y continuará con parte de su cronograma de actividades y paneles en el Congreso Aapresid en el Salón Metropolitano, con participación de figuras destacadas del sector agroindustrial y del ecosistema de innovación, y poniendo en escena las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas de la agroindustria. En paralelo, se realizarán reuniones 1 a 1 entre inversores, empresas y startups.
Ponencias de lujo
En cada una de sus ediciones, el Congreso Aapresid convoca a los más importantes referentes nacionales e internacionales para conectar innovación, tecnología y conocimiento. Bajo el eje “Innovación y Agtech”, el evento tendrá una agenda exclusiva enfocada en ese segmento, que es punta de lanza en la investigación y el desarrollo de soluciones para el sector.
En total, serán 6 paneles con oradores expertos que pondrán sobre la mesa los principales debates en torno a la adopción de tecnología, el uso de datos para la toma de decisiones, la gestión empresarial y las novedades aplicadas al lote.
“Fueron pensados con un enfoque funcional para el productor. El desafío es bajar a tierra la oferta tecnológica, su dinamismo y las experiencias de uso para que vea concretamente las soluciones y los beneficios que aporta a su sistema”, explicó Federico Mazzón, líder del portfolio de Innventure y asesor en Innovación y Agtech de Aapresid.
Entre los paneles destacados se incluyen:
Disertantes: Gustavo Crucianelli (Crucianelli) e Ignacio Tanzi (Tanzi). Moderador: Guillermo Marrón.
Disertantes: Leonardo de Benedectis (CanalRural) y Fernando Yu (Suyana Climate Insurance). Moderadora: Juana Capdepont.
Disertantes: Fernando Carvalho (AgroEfetiva) y Nico Bergmann (Vistaguay). Moderador: Martín Rainaudo.
Disertantes: Daniel Almazan Sendino (Iagro) y Andrés Cardinal (Finnegans). Moderador: Iván Ordóñez.
Disertantes: Juan Insua (CONICET) y Federico Fina (UNR). Moderador: Omar Peroggi.
Un “tour” por la innovación y las agtech
En el predio del Salón Metropolitano de Rosario, el Congreso tendrá además un Espacio Agtech exclusivo, donde entre 15 y 20 empresas expondrán su tecnología y novedades. “Vamos a tener exponentes de todas las categorías: Bioinsumos y mejoramiento de cultivos, agricultura y ganadería de precisión, prevención y gestión del clima, gestión y medición ambiental y marketplaces, entre otras”, aseguró Mazzón.
También se organizarán visitas guiadas para que productores, empresarios, técnicos, estudiantes, y funcionarios conozcan al sector en profundidad. “La idea es que funcione como un tour que recorra todas las startups”, adelantó el referente. Y agregó: “Es un espacio increíble y tiene mucha vida, porque a todos les interesa ir a ver las novedades, conocer las nuevas tecnologías y estar en contacto con esas empresas. Va a ser muy interesante”.
El “Demo Day”
Durante el segundo día del congreso, 10 startups agtech tendrán la posibilidad de presentarse ante un jurado de expertos a través de un breve “pitch”. A la competencia se la conoce como “Agtech Demo Day” y, además de servir como vidriera para las startups, cosecha mucho interés en el público.
“Es una actividad muy entretenida e interesante de ver, porque es distinta a una charla tradicional”, afirmó Mazzón. En este caso, cada representante dispone de 3 minutos para dar a conocer los aspectos destacados de su empresa; el problema que aborda, la solución que aporta, su diferencial y principales hitos. Un jurado compuesto por los principales actores del ecosistema tecnológico y del sector agro otorga una devolución y elige a los ganadores.
Materiales para prensa:
Compartir
04/11/26
Maíz tardío: Poca presencia de chicharrita en zonas endémicas
03/11/26
Inicia la siembra de soja, mientras avanza la cosecha de...
02/11/26
El trigo de la región núcleo vuelve a mostrar recuentos...
Luis María Urriza asumió la presidencia de MAIZAR
29/10/26
Nace la Mesa de Arroz para medir la huella de...
La humedad favorece el mal de la tela en los...
28/10/26
Las bajas temperaturas y la escasa radiación condicionan la evolución...
27/10/26
El maíz argentino domina el mercado mundial