Prensa

27/03

Empresas, entidades y organizaciones eligieron Expoagro para afianzar sus vínculos institucionales y relaciones comerciales

Tuvieron participación en el Centro de Agronegocios “Pampero”, un nuevo espacio de intercambio para asistentes, expositores y visitantes extranjeros que desarrolló Exponenciar con el objetivo de incrementar el networking durante la expo.

En la última edición de la Capital Nacional de los Agronegocios hubo muchas novedades, nuevos contenidos, y se estrenaron nuevos ámbitos de encuentro. Uno de ellos fue el Centro de Agronegocios “Pampero”, donde distintas empresas, entidades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, pudieron interactuar y comenzar a trabajar en proyectos conjuntos.

Funcionó como un espacio de vinculación estratégica para el sector agropecuario y productivo; y se realizaron reuniones exitosas entre 48 entidades, embajadas, cámaras de comercio internacionales, empresas, asociaciones, organizaciones e instituciones, así como también con figuras políticas.

En este sentido, desde FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas) señalaron: “Durante los cuatro días nos relacionamos con empresas proveedoras del sector en búsqueda de acuerdos que beneficien a contratistas asociados, tuvimos un fluido contacto con representantes de las más importantes instituciones del campo que también tenían su lugar allí, y hemos recibido a funcionarios, candidatos y personalidades de la política a quienes tuvimos la oportunidad de expresarles nuestras ideas y necesidades para ser tenidas en cuenta en un futuro”.

Además, en el auditorio del Centro, el jueves FACMA organizó una charla debate “Desafíos para el prestador de servicios rurales en Argentina, hacia el 2030” con gran interés del público invitado, y hubo lugar para una improvisada reunión de Comisión Directiva aprovechando la presencia de sus integrantes.

Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) valoraron el espacio, dado que allí recibieron a los embajadores de Arabia Saudita y Emiratos Árabes que son buenos destinos para la carne argentina.

Por su parte, CARBAP, definió su participación en el Centro como muy positiva. “Se mantuvieron interacciones con distintas cámaras, instituciones, políticos y una permanente atencion por parte de los encargados de la sala hacia los miembros de la Confederación que estuvieron en el espacio asignado. En síntesis, fue altamente satisfactoria la experiencia de participar en el Centro de Agronegocios Pampero”, manifestaron desde la entidad.

Por otro lado, en este marco también estuvo la Carpa internacional “ICBC”, a la cual asistieron delegaciones de 25 países, 18 de ellos también representados por sus embajadas, y 8 por cámaras de comercio. Además, participaron referentes de organismos internacionales como el International Chamber of Commerce (ICC), investigadores de la Unión Europea y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El Centro de Agronegocios “Pampero” estuvo coordinado por un equipo multidisciplinario que Exponenciar conformó especialmente para brindar respuestas y requerimientos espaciales a cada uno de los participantes. Cabe destacar que para las próximas ediciones de Expoagro, el espacio estará disponible para todas las empresas, expositores, entidades y organizaciones de Argentina y el mundo.

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