Lo que pasa en el campo

07/01/26

Jacto presenta equipos autopropulsados, portátiles y drones de aplicación

En el marco de una edición histórica de Expoagro, que celebra sus 20 años, Jacto dirá presente con una propuesta integral de innovación y tecnología aplicada. La compañía exhibirá equipos autopropulsados, portátiles y drones de aplicación, con foco en la línea Uniport, reafirmando su compromiso con la productividad, la precisión y el acompañamiento cercano al productor desde la primera edición de la muestra.

Línea Uniport: innovación que eleva la productividad y la precisión

Jacto, empresa multinacional de maquinaria, servicios y soluciones agrícolas, participará de Expoagro 2026 edición YPF Agro, que se desarrollará del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. La muestra celebrará en 2026 su 20° aniversario, una edición que para Jacto tiene un significado especial.

Presente de manera ininterrumpida desde la primera edición, Jacto considera a Expoagro un espacio estratégico para el lanzamiento de su año comercial y para el fortalecimiento del vínculo con productores y concesionarios.

Innovaciones tecnológicas y nuevos lanzamientos

De cara a 2026, Jacto presentará importantes innovaciones tecnológicas embarcadas en sus líneas de producto, con especial foco en la línea Uniport. Las novedades estarán orientadas a mejorar la productividad, aumentar la capacidad de trabajo y maximizar la precisión en las aplicaciones, un aspecto cada vez más determinante en la agricultura actual.

Como es habitual, también habrá novedades en las líneas de drones, pulverizadores portátiles Jacto y Jacto Clean, ampliando el abanico de soluciones para distintos tipos de productores y sistemas productivos.

Expoagro como punto de partida del año comercial

Para Jacto, Expoagro representa el punto de partida del año comercial. “Las expectativas siempre son enormes. El ánimo del productor es bueno, se esperan buenas producciones y cosechas récord, y contamos con tecnologías y productos alineados a esas necesidades, además de herramientas financieras ajustadas a este contexto. Todo apunta a que sea una edición muy exitosa”, destacó Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto.

La megamuestra es considerada por la empresa como la principal vidriera del año, donde el productor comienza a definir su camino hacia la próxima campaña, potenciado además por la fuerte capacidad de promoción y convocatoria de Expoagro.

Un stand pensado para estar cerca del productor

En su stand, Jacto ofrecerá una experiencia integral, donde los visitantes podrán conocer y “palpar” las tecnologías en funcionamiento, de punta a punta. El espacio estará pensado para el intercambio directo: los productores podrán sentarse con promotores comerciales y vendedores para diseñar su mejor estrategia de inversión, capacitarse con el equipo técnico y plantear inquietudes o necesidades concretas.

“El objetivo es estar cerca del productor, mano a mano, ofreciendo soluciones reales”, remarcó Blanco.

Tendencias que marcan el rumbo del sector

Desde Jacto destacan que el productor agrícola argentino es un referente regional, siempre un paso adelante en adopción tecnológica. En pulverización, la tendencia avanza hacia aplicaciones cada vez más sitio-específicas, impulsadas por el uso de productos más selectivos y de mayor valor, donde la precisión resulta imprescindible y es en ese ámbito de alta demanda por calidad, donde nos sentimos más cómodos para ofrecerle al productor nuestros productos.

En este sentido, se consolida el uso de prescripciones basadas en imágenes, drones, cámaras, sensores y portapicos con tecnología PWM, junto con una mayor exigencia en trazabilidad y gestión de las operaciones mediante telemetría embarcada. La automatización y los vehículos no tripulados también aparecen como un eje central del futuro cercano del sector.

Objetivos de una edición histórica

Durante la megamuestra, Jacto buscará atender de manera diferencial a sus clientes actuales, fortalecer el vínculo con potenciales nuevos usuarios, concretar negocios y afianzar el trabajo conjunto con su red de concesionarios. Al mismo tiempo, la empresa apunta a que Expoagro 2026 sea un trampolín para un gran año comercial y una oportunidad para celebrar, junto a la organización, los 20 años de una historia compartida, con récord de visitantes y ventas.

 

Compartir