Gacetilla

30/06

Llega Rematar, la nueva plataforma de remates online

El 7 de julio se estrena la plataforma de comercialización de hacienda vía streaming con un remate del Rosgan. Se trata de un sistema tecnológico y eficaz desarrollado por Expoagro bajo su unidad de negocio Ganadera.

Por el contexto de pandemia, los productores se abocaron a los remates on line y a la compra de lotes a través de distintos dispositivos móviles. Se trata de una nueva modalidad de negocio que acorta distancias y que llega para quedarse en el mundo de la ganadería.

El 7 de julio se estrena Rematar, la plataforma virtual de remates de hacienda de Expoagro que inaugura su espacio con una subasta del Rosgan. El remate, que se realizará vía streaming, estará integrado por los once consignatarios que forman el único mercado ganadero de invernada y cría del país.

Palpitando el debut. Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro, señaló cuáles son las perspectivas para Rematar en el corto y largo plazo: “Estamos muy contentos y convencidos que Rematar se convertirá en un hito en el negocio de los remates ganaderos. Las expectativas son muy buenas porque esta herramienta ofrece eficiencia y calidad, además de brindar las mejores prestaciones del mercado, tal es así que Rosgan y sus 11 consignatarias han apostado a acompañarnos desde el primer momento transmitiendo todos sus remates en Rematar. Y las conversaciones que estamos manteniendo con otras consignatarias son muy alentadoras y muy pronto se estarán sumando más actores y remates a la plataforma”.

En cuanto a los atractivos diferenciales de Rematar, expresó: “Estamos trabajando junto a las entidades bancarias para ofrecer las mejores condiciones financieras, siempre pensando en el productor o consignatario y a futuro queremos posibilitar que las transacciones por las operaciones de los remates, se puedan efectuar 100% online a través de Rematar”.

Asimismo, cabe destacar que desde Expoagro Digital se promocionarán y comunicarán los remates que se transmitan, los resultados y la información necesaria para la toma de decisiones en el mundo ganadero.

Por su parte, Raúl Meroi, presidente de Rosgan, destacó que el surgimiento de Rematar se da en un momento clave: “El negocio ganadero ha cambiado mucho en los últimos años y la tecnología ha estado al servicio de las nuevas necesidades del sector. Los remates online llegaron para coexistir con los presenciales y permiten una sinergia única en este negocio”, y enfatizó: “Para Rosgan esta nueva asociación con Exponenciar le brinda a nuestro mercado una muy buena herramienta de difusión y oportunidades comerciales de gran proyección, por lo cual estamos seguros que Rematar será un éxito”.

El primer remate
Actualmente, el Rosgan se encuentra filmando lotes en más de 14 provincias argentinas. En este sentido, todos los productores que quieran participar con su lote en esta subasta deben comunicarse directamente con las consignatarias para que puedan acercase al campo a filmar la hacienda correspondiente y formar parte del catálogo de ventas que estará operativo días antes del remate. De esta forma, una vez filmada la hacienda, cada lote podrá verse previamente en la web de Rematar para que los compradores puedan elegir y hacer su oferta luego en el streaming.

La subasta será monitoreada desde la Bolsa de Comercio de Rosario, desde donde se realizan habitualmente los remates de Rosgan, y desde allí se conectarán online ocho ciudades argentinas, donde cada martillero ofrecerá los lotes de su consignataria.

La jornada de remate será en vivo por streaming y se podrá visualizar a través de cualquier dispositivo móvil en remataronline.com.ar
-Para obtener asesoramiento podes escribirnos a rematar@exponenciar.com.ar
– Para comunicarse con Rematar llamar al 0115860-7753
-Las últimas novedades del mundo ganadero en https://digital.expoagro.com.ar/index

Descargar Gacetilla
Descargar imagen

Compartir