Gacetilla

12/12

Los fierros del agro y el deporte, una sola pasión

En el marco de la celebración por el Día de la Maquinaria Agrícola, representantes de las principales empresas metalmecánicas del país, compartieron qué icono argentino sería la maquinaria si tuviesen la posibilidad de verla reflejada en algo o alguien bien argentino.

En el mundo, Argentina es conocida por la carne, el fútbol y el tango. En el marco del día de la maquinaria agrícola que se conmemora este 12 de diciembre, empleados de Abelardo Cuffia, Akron, Apache, Cestari, Claas, Fontana, Jacto, Metalfor, Piersanti, Valtra y Yomel, se animaron a responder: Si la maquinaria agrícola fuese un icono argentino, ¿Quién o qué sería?”

La mayoría de los consultados, la identifican con figuras del mundo del deporte como el fútbol, el básquet, y el automovilismo. También hay quienes ven una similitud con los grandes de la medicina y por que no, con el asado.

El fútbol es pasión de multitudes. Tan es así, que la maquinaria fue relacionada con las máximas figuras del fútbol argentino, con el 10. Más de un empleado recordó a Diego Armando Maradona, porque de alguna manera es la fuerza y dedicación para cumplir sus objetivos. Como así también con Leo Messi por su esfuerzo y sacrificio, siendo hoy un referente del deporte argentino, al igual que la maquinaria agrícola que poco a poco ha ido ganando un lugar de privilegio en el escenario mundial. 

También, hubo quienes vincularon los fierros del agro con el piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio porque con su sencillez, capacidad, tenacidad, humildad y capacidad de trabajo nos puso siempre en lo más alto del mundo. 

No faltaron quienes la identificaron con el ex jugador de básquet Manu Ginobili, uno de los cien mejores y más influyentes de la historia de la NBA. Por su sacrificio, esfuerzo, dedicación plena y espíritu de superación permanente en el tiempo. 

Otros apelaron a René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el baipás coronario. Porque con conocimiento y dedicación logró innovar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. 

Por último y no menos importante, la vinculación que no podría faltar era el asado porque es popular, tradicional y muy nuestro. 

Todos en cierta medida hicieron referencia al esfuerzo y a quienes llevaron la bandera argentina al mundo. 

En este sentido, la maquinaria agrícola también es un ícono argentino y un protagonista indiscutible de Expoagro 2023 edición YPF Agro, la muestra que se realizará del 7 al 10 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. 

 En su día, queremos homenajearla con las personas que más la conocen en el sector, porque los fierros también nos representan ante los ojos del mundo. 

Compartir