Gacetilla

19/01

Más de 12.500 cabezas se subastarán por Rematar

Rosgan llevará a cabo la primera subasta del año. El encuentro será el próximo miércoles 19 de enero a las 10h y podrá disfrutarse a través de remataronline.com.ar.

El mercado ganadero de Rosgan comienza el año con un remate que tendrá más de 12.500 cabezas de ganado para comercializar. La subasta, que se llevará a cabo el miércoles 19 de enero a las 10h, podrá disfrutarse a través de www.remataronline.com.ar, la plataforma de comercialización de hacienda desarrollada por Expoagro. 

Al respecto, Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, señaló: “Este primer remate del año tiene algunos puntos que es importante destacar. Por un lado, el volumen de más de 12.500 cabezas para comercializar, lo cual demuestra que hay una salida importante de oferta.  Podrimos decir que la sequía ha determinado una aparición temprana de lotes de hacienda que estaban destinados más a la zafra”, y agregó que “por otro lado, en general los kilajes siguen siendo normales, no hay salida de animales livianos aún en las categorías de terneros y terneras, sino que sigue marcando que hubo una importante recría o prolongación del tiempo hasta poder venderlo”. 

“En este remate, se analizará si los valores de diciembre se mantendrán. Según Milano, “esto posiblemente sea complicado porque hay una oferta abundante y una demanda limitada, pero creo que es un muy buen inicio de año para Rosgan, el mercado de referencia para los precios de la hacienda”, analizó.

Las categorías que se podrán observar, a partir de las 10hs, son: Terneros 2.323, novillos de 1 a 2 años 1.019, novillos de 2 a 3 años 352, novillos de más de 3 años 562, terneros y terneras 3.725, terneros y terneras a término 70, Terneros y novillos Holando 342, Vientres Holando 120, terneras 1.065, vaquillonas de 1 a 2 años 869, vacas de invernada 688, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 901, vacas con cría al pie 406 y hacienda para faena 48, más lotes en edición.

Este nuevo remate, que será coordinado de manera on line por las once casas consignatarias que conforman Rosgan, inicia los habituales encuentros que realiza el mercado una vez por mes.

Se podrá visualizar y disfrutar a través de remataronline.com.ar.

 

Compartir