Expoagro 2024

03/10

Stine hace historia: debutará en la exposición agroindustrial más grande de la región

La renombrada semillera estadounidense, se prepara para un estreno explosivo en Expoagro 2024 con ensayos de cultivo de soja y maíz.

En un hito que marca un antes y un después en la historia de la Stine, dado que Stine participará por primera vez en Expoagro. La próxima edición se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. En dicha oportunidad, la empresa estará en el corazón de la muestra (stand n°350) con 1200 m² donde se propone sorprender a los visitantes con un enfoque innovador para mostrar sus productos.

«Decidimos participar porque creemos que Expoagro es el evento agroindustrial más grande de la región y el mercado nos fue exigiendo que participemos», afirmó Juan Rosasco, responsable de Marketing y Comunicación de Stine. «Estamos en un nivel donde el productor te pregunta si vas a ir a la expo, ya tenés un conocimiento de marca mayor que hace dos o tres años. Por lo cual, el mercado nos fue llevando a querer y poder participar de esta gran muestra que es la Expoagro», añadió Rosasco.

En el plot (ensayos de cultivos en pie) de Stine en Expoagro 2024, la empresa sembrará su variado portafolio de soja y maíz, destacándose por su enfoque no tradicional y la búsqueda constante de sorprender al productor tanto en rendimiento como en el relacionamiento y posicionamiento de marca.

La decisión de la compañía de unirse a la megamuestra agroindustrial a cielo abierto más grande la región, refleja su firme compromiso de fortalecer su presencia en Argentina y promover la interacción con los productores locales. «Buscamos el relacionamiento con el productor, que conozca nuestros productos y la diferencia que tenemos con las otras semilleras que ya había acá en Argentina», señaló el ejecutivo.

Tecnología de vanguardia y relacionamiento cercano

Stine es una empresa líder a nivel mundial en genética y biotecnología en el cultivo de soja y maíz, con casi el 85% de la genética de soja sembrada en Estados Unidos. Su objetivo es replicar este éxito en Argentina. «Trajimos propuestas diferentes desde el inicio, con los cortos y los petizos en maíz, y vamos en ese mismo camino forjando los cimientos para una larga trayectoria junto al productor», enfatizó Rosasco.

Además, ofrece tecnologías de vanguardia ya que “Stine es la única empresa en soja que es dueña de genética y de biotecnología. Junto a Corteva, somos copropietarios del Enlist y Enlist Conquesta”, destacó Rosasco.

Según Rosasco, la compañía se enorgullece de su enfoque familiar y relacionamiento directo con los productores. «Somos una empresa 100% familiar, con un relacionamiento sin vueltas, sin rodeos y no tenemos burocracia», subrayó y agregó: «Eso la ha ayudado a Stine a poder estar donde está ahora a nivel mundial. También nos diferenciamos por la forma en comunicar la marca. Creo que estamos marcando un camino en lo que es comunicación de agro que no estaba en la región hasta que llegamos», concluyó.

La presencia de Stine en Expoagro 2024 edición YPF Agro promete ser un hito, brindando a los productores acceso a tecnologías y genética de vanguardia, así como un enfoque de relacionamiento cercano y transparente que ha sido la clave de su éxito a nivel global.

Compartir