La entidad volverá a participar de Expoagro, donde realizará giras técnicas abiertas al público tendientes a conocer las últimas novedades en maquinarias. Además, adelantarán el cronograma de actividades planeadas para el resto del año.

Innovación, sostenibilidad, intercambio e integración a la comunidad serán los ejes que guiarán las actividades que CREA tiene planeadas para la próxima edición de Expoagro, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo, en el predio estable de San Nicolás (ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9).

“Expoagro es una excelente herramienta para alcanzar intercambios, porque es un encuentro donde productores, empresas y entidades públicas estamos invitados a pensar juntos cómo potenciar acciones, alcanzar mejoras, crear ideas y entre todos empujar al agro como uno de los principales motores del país”, afirma Francisco Lugano, presidente de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).

En ese sentido, el espacio que tendrá la entidad dentro de la exposición será un ámbito ideal para que no solamente se relacionen sus miembros, sino también distintas autoridades y dirigentes nacionales, representantes de instituciones y empresas. “Si queremos pensar en el concepto de prosperidad, no podemos manejarnos solos porque el progreso, que perdura en el tiempo, surge del diálogo, del consenso y del trabajo en red”, agrega el titular de la asociación.

Con ese objetivo se realizará el martes 13 de marzo la ya tradicional picada que CREA organiza todos los años en la muestra con la presencia de políticos, comunicadores y distintos referentes. A su vez, el stand albergará toda la oferta de capacitaciones para los próximos meses, se hará un anticipo de los eventos que CREA organiza a lo largo de todo el año y también se exhibirá la amplia propuesta en materia de publicaciones.

En una actividad abierta al público, también se llevarán a cabo giras técnicas tendientes a conocer las últimas novedades en maquinarias, que comprenderán tres recorridas de capacitación que se realizarán el miércoles 14 de marzo. Los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse mandando un mail a slacapmesure@crea.org.ar.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la importancia que tiene para la entidad las innovaciones y avances tecnológicos, y que tienen al Congreso CREATech como su máximo exponente. “En CREA hemos registrado un incremento significativo en la cantidad y calidad de los nuevos emprendimientos, que proponen soluciones para los problemas y desafíos del agro. Adicionalmente, también notamos un interés creciente de productores y asesores por interiorizarse sobre las particularidades de estas nuevas propuestas de valor y por comenzar a testearlas en los campos”, afirma Gabriel Tinghitella, responsable del área de innovación de AACREA

“Año tras año, quedamos sorprendidos con la oferta en materia de innovación. En CREA queremos hacer foco en ideas innovadoras que nos ayuden para poder trabajar junto con las comunidades, ayudar al crecimiento de las mismas con más trabajo, y generar más oportunidades para los jóvenes siendo referentes de sostenibilidad”, concluye Lugano.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: