El banco ICBC volverá a ser sponsor internacional de Expoagro y promete tentadoras ofertas de financiamiento para los productores.

La internacionalización de la agroindustria argentina no solo es uno de los principales ejes de trabajo de Expoagro, también de ICBC Argentina, quien desde su desembarco en el país es uno de los grandes impulsores de las misiones comerciales del agro argentino al mundo.

“El campo representa alrededor del 25% de nuestros negocios en Argentina. De ahí nuestro compromiso con Expoagro, el lugar de encuentro de productores, vendedores de insumos y fertilizantes, bancos y compañías de seguros. En esta edición tenemos planeado celebrar atractivos convenios de financiamiento con fabricantes de maquinarias e insumos para ofrecerle muy buenas oportunidades comerciales a los productores”, asegura Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, al referirse a la próxima edición que se realizará del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la RN 9, en San Nicolás.

Ibarguren destaca el trabajo que vienen realizando desde hace varios años para incentivar los vínculos comerciales de Argentina con el resto del mundo. “Seguimos promoviendo junto a Expoagro la misión comercial a Nampo, una de las principales exposiciones agrícolas que se desarrollan en Sudáfrica. Por otra parte, somos el único banco de origen chino del país y por eso nos interesa también potenciar el vínculo con el continente asiático. Este año, por nuestra cuenta también organizamos visitas empresariales a China”, relata el ejecutivo.

El crecimiento del endeudamiento en dólares es, para Ibarguren, una de las tendencias más destacadas del último año en lo que hace al sector agroindustrial. En su opinión, los empresarios del campo han elegido los créditos en esta moneda por la baja tasa de interés que presentaron frente a la opción en pesos atada a la inflación. No obstante, el ejecutivo evalúa que, de cara a este nuevo año, la demanda de créditos en pesos también crecerá. “Creo que la inflación de 2018 va a ser menor que la del año pasado y eso va a repercutir en una baja gradual de la tasa en pesos. Si eso pasa, muchos productores a los que les cuesta tomar la decisión de endeudarse en dólares pueden volver a elegir la alternativa en pesos”, opina mientras aclara que el principal destino del financiamiento otorgado ha sido la compra de maquinaria agrícola.

Ibarguren augura un futuro de crecimiento para ICBC Argentina, que ya lleva 6 años en el país. “El año pasado inauguramos 7 sucursales y este año esperamos sumar otras 7 para llegar a las 120. Nuestro foco está en seguir creciendo en el interior del país y particularmente en el área de los agro negocios”, concluye el ejecutivo.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: