Institucional 2017

11/03

11/03 – “LO IMPORTANTE DE LOS EMPRESARIOS ES QUE LE DAN VALOR SOCIAL AL CAPITAL”

Monseñor Santiago, obispo de San Nicolás, visitó Expoagro y la definió como una exposición “esperanzadora”.

El obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Norberto Santiago, visitó Expoagro compartiendo su alegría e impresión por la magnitud de la exposición, a la vez que evaluó muy positivo el contrato a quince años por todo cuanto puede resultar en beneficio de la comunidad nicoleña.

Monseñor Santiago estuvo acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Marciano Alba, y fue recibido por el Intendente Municipal, Ismael Passaglia, en el espacio que la Municipalidad tiene en Expoagro.

Informado del crecimiento que exhibe esta Expoagro respecto de las anteriores, el religioso señaló: “Ha sido una buena idea poner la exposición bajo la protección de María de San Nicolás”, citando el hecho de que la imagen que está en el stand municipal resultó intacta después de la brava tormenta de la madrugada del jueves.

“Es una exposición muy esperanzadora”, expresó. “Es muy importante ver cómo San Nicolás se proyecta como una ciudad agroindustrial, de la mano del campo, porque es un muy buen modo de inclusión. El trabajo es el mejor modo de incluir a la gente en el sistema; y lo que vemos en esta exposición es promoción del trabajo”, destacó monseñor Santiago.

Encíclicas

El Papa Francisco en la encíclica ‘Laudato Sí’ habla del cuidado de la casa común. Ahí hizo pié monseñor Santiago para rescatar que “todo lo ligado a la agronomía tiene mucho que ver con el cultivo de una ecología. Se ha avanzado mucho en la toma de conciencia del modo de uso de la tierra, respetar los ciclos. Son nociones que van entrando mucho más que antes. Dios quiera que sigamos haciendo confluir el trabajo y el cuidado de la ecología”.

También trajo a colación la encíclica social elaborada por el Papa Juan Pablo Segundo: ‘Laboren Exercen’, que hacía eje en el trabajo. “Lo importante de los empresarios es que le dan valor social al capital. Al poner una empresa crean fuentes de trabajo y con el salario digno mucha gente tiene acceso al capital y de ahí a los derechos humanos fundamentales: vivienda, educación, cobertura de salud…”, remarcó al respecto.

Pobreza

Desde el Presidente de la Nación hasta el último de los funcionarios y referentes políticos que pasaron por Expoagro hablaron de la pobreza en Argentina, más aún luego de conocerse el resultado del trabajo de la UCA. Monseñor Santiago no fue la excepción, pero lo hizo con una mirada de medio vaso lleno.

“Crear trabajo es la mejor manera de incluir a los pobres. Todos hablan de una cierta tendencia de una reacción lenta pero progresiva. Esperemos que así sea. A nadie le gusta vivir de limosnas. Dios quiera que siga creciendo la reactivación de la economía y pueda incluirse a toda esa gente”, concluyó.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir