Institucional 2018

14/03

14/03 – UN PEDAZO DE ITALIA EN EXPOAGRO

Con la visita del embajador italiano Giuseppe Manzo quedó formalmente inaugurado el pabellón que ese país tiene dentro de la exposición. Además, representantes de EIMA arribaron a la muestra con el objetivo de reforzar la relación con Exponenciar.

«Es un gran placer estar en Expoagro y estamos muy felices por haber podido abrir el Pabellón Italiano en la exposición agroindustrial más importante de Latinoamérica», afirmó el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, tras realizar el corte de cinta con el que quedó inaugurado dicho stand. El diplomático estuvo a su vez acompañado en el acto por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Dentro del espacio se puede observar una selecta galería de la maquinaría agrícola de avanzada que se fabrica en Italia. «Las empresas italianas del sector venden alrededor de u$s 7.000 millones, de las cuales el 75% se destina exclusivamente para la exportación”, agregó el embajador, quien asumió hace apenas un mes la sede diplomática de nuestro país. De los más de 2000 fabricantes que tiene la península, dentro del espacio se puede observar algunos representantes como el grupo ADR, Celli, DigiDevice, GeoLine, Gallignani y Simol.

Es la primera vez que la muestra cuenta con la presencia de un Pabellón Italiano, lo cual fue posible gracias a la colaboración de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), un ente gubernamental que apoya el desarrollo de negocios con otros países y promueve la atracción de la inversión extranjera en Italia. Pero otro de los factores es el acuerdo de cooperación que Exponenciar posee con Federunacoma (Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura), quien a su vez organiza EIMA, una de las exposiciones de maquinarias más importante de Europa que se realiza cada dos años en la ciudad de Bologna.

En ese sentido, Marco Acerbi y Fabio Ricci, dos representantes de Federunacoma, visitaron la 12va edición de Expoagro donde brindaron una conferencia de prensa en la que anticiparon algunas de las novedades que se verán en la exposición italiana este año. “En la edición anterior de EIMA hemos tenido 362 operadores argentinos visitando la feria, quedando como el tercer país americano con mayor presencia en EIMA, detrás de Estados Unidos y Brasil”, agregó Fabio Ricci, quien posee una alta expectativa que ese número se eleve luego de haber mantenido una serie de conversaciones y distintos acuerdos con CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola) y la Cámara de Comercio Italiana de la Provincia de Santa Fe.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir