Ipesa participará de Expoagro como auspiciante y pondrá el foco en el lanzamiento de sus bolsas de 10 pies. Además, continuará con la campaña “Abrazo solidario del campo argentino” que tiene como protagonistas a las bolsas para silo color rosa y está orientada a apoyar la lucha contra el cáncer.

Para la mayoría de las empresas, cada edición de Expoagro representa la apertura del año comercial. Para 2018 la expectativa se renueva. “Nosotros estamos preparados para almacenar toda la cosecha de Argentina. Si se alcanzan 200 millones de toneladas, tenemos stock para almacenar cada grano que produzca nuestro país”, adelanta Mariano Klas, director de Ipesa.

La empresa líder en el mercado de silobolsas será nuevamente auspiciante de Expoagro, que se realizará del 13 al 16 de marzo en el predio estable ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. “En la pasada edición nos llevamos una grata sorpresa. Fue muy impresionante la cantidad de productores que llegaron desde distintos lugares del país. Además, se vio una presencia del Estado que no recuerdo haber visto en otras exposiciones”, comenta el ejecutivo.

En su 12ª edición, Expoagro ya es el punto de referencia de la agroindustria argentina a nivel regional y mundial. “Queremos que a esta exposición le vaya cada vez mejor y que el campo argentino vuelva a estar de pie”, agrega Klas y destaca que la empresa es uno de los expositores que confirmó su lote y auspicio por tres años, haciendo uso de los beneficios logísticos y comerciales que aporta el predio estable ubicado en San Nicolás.

“Cada año vienen muchas comitivas del exterior para ver todos los desarrollos que realizamos en la Argentina. Estos mismos desarrollos luego son volcados en otras partes del mundo. Por eso creemos que Expoagro es una gran vidriera”, asegura el ejecutivo de la firma.

Siendo uno de los líderes en el mercado a nivel mundial, con exportaciones que llegan a Europa, Brasil, Estados Unidos y Australia, la empresa se abocó este año a profundizar sus inversiones en maquinaria para mejorar aún más la calidad del producto, que cuenta con materia prima de primer nivel y una alta tecnología. Y el objetivo ahora es tratar de capitalizar el panorama alentador que se observa de cara a la próxima campaña. “Apostamos a que este año y el próximo el campo pueda despegar de esos obstáculos que tuvo por el tema climático para poder almacenar juntos millones de toneladas”, alienta Klas.

Dentro de las novedades que Ipesa tiene preparadas para la próxima edición de Expoagro se destaca la presentación del silo bolsa de 10 pies, de 100 y 150 metros: “Ya la estamos comercializando a nivel internacional y ahora la estamos insertando dentro del mercado local”. A su vez, también estarán presentes nuevamente los silo bolsas rosas (SILOROSA) que forman parte de la original campaña en la lucha contra el cáncer que la firma inició el año pasado. El llamado “Abrazo solidario del campo argentino” consiste en la donación por parte de Ipesa de 10 dólares por cada SILOROSA que se venda -8 dólares se destinan a Fundaleu y 2 dólares al Hospital Ramón Santamarina-.

“Estamos teniendo muy buena aceptación de la gente, que quiere ayudar y colaborar”, confiesa el ejecutivo. Hasta el momento, la compañía lleva entregadas y comprometidas más de 2000 SILOROSAS desde que se inició la campaña. Pero la expectativa es que ese número pueda ascender en forma exponencial el próximo año: “Nosotros estimamos que vamos a llegar a vender entre 8 y 10 mil bolsas. A eso apostamos, porque creemos que hay mucho para crecer en solidaridad en el campo, que es el verdadero motor de la Argentina”.

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