El director de Turismo de San Nicolás destacó la importancia de la exposición como movilizador de la economía de la ciudad anfitriona.

“Esta muestra que se viene realizando por cuarto año consecutivo en la ciudad es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año. En términos turísticos se mueve muchísima cantidad de gente, no sólo en los cuatro días de Expoagro, sino que arranca un mes antes. Llega gente de todo el país y del exterior, es la feria más importante que tiene Latinoamérica en el rubro. Estamos muy contentos”, indicó Esteban Gerrard, director de Turismo de San Nicolás.

Para dimensionar el movimiento que se genera en la localidad a raíz de Expoagro, vale señalar que en su edición 2019 la exposición convocó a 165.000 personas y San Nicolás cuenta con 160.000 habitantes.

“Esto es como una ciudad en paralelo montada en el campo al lado de la autopista, entonces lleva mucho trabajo. No sólo llegan los visitantes que vienen a la muestra, sino que requiere de mucha gente que viene a trabajar y se instala. Se genera empleo para los ciudadanos nicoleños, se mueve la gastronomía local, la hotelería se colma y San Nicolás termina siendo una especie de hermano mayor para todas las ciudades vecinas que también terminan alojando gente y contratando trabajadores. Es también una oportunidad para particulares que alquilan sus casas y sus quintas.”, detalló Gerrard.

El funcionario invitó a los visitantes a Expoagro 2020, edición YPF Agro a conocer la oferta turísitica y gastronómica de San Nicolás: “Tenemos un stand para que la gente que viene a hacer negocios de agro pase también a conocer nuestros productos locales, la promoción del autódromo municipal, la oferta de productores locales y nuestros foodtrucks para que puedan degustar. Además, tenemos un trailer de Turismo con información para que puedan descubrir a San Nicolás como destino. También estamos haciendo sorteos de estadías y cenas, así que invitamos a la gente a que se acerque a participar”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: