Se presentó la 7° edición del concurso que convoca a los desarrolladores de innovaciones en tecnología agroindustrial.

Durante la tercera jornada de Expoagro, edición YPF Agro, tuvo lugar el prelanzamiento de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial que se convocarán por séptima vez en 2021. El certamen ya tuvo 80 premiados en sus primeras seis ediciones y promete convocar a los más novedosos desarrollos y mejoras en materia tecnológica.

En la oportunidad se dieron a conocer las bases iniciales para quienes deseen participar y se presentaron tres casos de ganadores de ediciones anteriores.

“El objetivo es premiar un producto que sea totalmente innovador en Argentina y Alemania o bien una mejora de un producto ya realizado que dé una solución concreta a un problema. Los primeros obtienen medalla de oro y los segundos, de plata”, explicó el Ing. Agr. Hernán Ferrari, uno de los miembros del Jurado.

Los objetivos de la competencia son: promover y estimular la innovación tecnológica vinculada a la agroindustria, en particular de origen nacional; potenciar la competitividad internacional del sector; reconocer el esfuerzo que implica generar nuevos desarrollos que brinden soluciones reales al productor agroindustrial.

“Los ganadores obtienen una plaqueta, una medalla de oro, la posibilidad de salir en publicaciones de medios nacionales y un stand gratuito dentro de Expoagro, en Ternium, donde se presentan todos los desarrollos premiados. Por lo tanto, para presentarse, el producto ya debe existir como prototipo o bien estar en su fase comercial, porque a los seis meses del anuncio de los ganadores, los desarrollos deben exhibirse en Expoagro”, explicó Ferrari.

Además, “los ganadores obtienen gran visibilidad en Argentina y tienen la posibilidad de ser electos por la Sociedad Alemana de Agricultura para estar presentes en Agritechnica 2021”, dijo Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro. Entre los premiados históricos se destacaron desarrollos no solo para la agricultura tradicional, sino también aquellos que empoderan las economías regionales como frutales: cítricos, bananas, caña de azúcar, algodón.

Jurado
El jurado de los Premios Ternium Expoagro está integrado por especialistas de primer nivel y tiene la supervisión de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadores de

Agritechnica, la feria más grande del mundo bajo techo de maquinaria agrícola. Se trata de 18 especialistas nacionales y extranjeros. Los mismos son designados por AAPRESID, CREA, CEIL, Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Universidad de Morón, INTA, Universidad de Córdoba, Universidad de Buenos Aires (FAUBA), CONICET, Fundación Cideter, Universidad de Bingen (Alemania), DLG (Alemania). INTI, Universidad Nacional de Río Cuarto.

Rubros
1. Maquinaria, componentes y accesorios de siembra.
2. Maquinaria, componentes y accesorios de fertilización.
3. Maquinaria, componentes y accesorios de protección vegetal.
4. Maquinaria, componentes y accesorios de cosecha.
5. Maquinaria, componentes y accesorios de poscosecha.
6. Maquinaria, componentes y accesorios multifunción.
7. Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes.
8. Maquinaria, componentes y accesorios para energías renovables y eficiencia energética.
9. Maquinaria, componentes y accesorio para producción de agroalimentos
10. Tractores
11. Robótica aplicada a la agroindustria.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: